Junta contactará con unos 80 operadores y agentes del mercado irlandés en dos jornadas profesionales

La Consejería de Turismo y Comercio celebrará este miércoles y jueves dos acciones de promoción del destino Andalucía dirigidas a profesionales de Irlanda, encuentros que reunirán a alrededor de 80 responsables de operadores y agencias de viajes de este mercado.

La Consejería de Turismo y Comercio celebrará este miércoles y jueves dos acciones de promoción del destino Andalucía dirigidas a profesionales de Irlanda, encuentros que reunirán a alrededor de 80 responsables de operadores y agencias de viajes de este mercado.

Así, en la jornada de este miércoles tendrá lugar un taller de trabajo en Dublín, en el marco de una misión comercial que se desarrollará en el Trinity College de la capital con el objetivo de poner en contacto a la demanda irlandesa con representantes de la oferta andaluza.

Este encuentro contará con la asistencia de en torno a medio centenar de profesionales de este mercado, entre los que se encuentran operadores como TUI o Thomas Cook y empresas y agencias especializadas en segmentos como golf, turismo activo o de negocios, según señala la Administración andaluza en una nota.

En esta cita, que se celebra bajo el lema 'Andalucía, clearly irresistible' y que cuenta con la colaboración de Turespaña, estará presente una veintena de representantes de la oferta turística de la comunidad, entre patronatos y empresarios, quienes presentarán sus productos y servicios y analizarán posibles vías de negocio.

Por otra parte, el jueves se llevará a cabo una jornada profesional destinada a la promoción del segmento de golf a través del torneo 'Andalucía Sol Cup', que se celebrará en el campo The Palmer Ryder Cup Course de Straffan, localidad situada en el condado irlandés de Kildare.

En este caso participarán alrededor de 30 agentes y operadores irlandeses y una quincena de profesionales andaluces, entre patronatos, campos y empresas especializadas en la industria del golf. Así, ambas partes tendrán la oportunidad de contactar durante el desarrollo del torneo y en el encuentro que se desarrollará posteriormente para la entrega de premios.

El objetivo de esta acción promocional es consolidar la posición de Andalucía en este mercado como un destino de referencia para la práctica del golf, siendo el irlandés uno de los principales emisores para la comunidad en este segmento clave, atractivo que atrae a unos 430.000 turistas anuales.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron un total de 112.514 viajeros procedentes de Irlanda en 2013 quienes realizaron 488.661 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el ejercicio anterior del 6,5 por ciento y del 5,5 por ciento, respectivamente.

'

Hay festival'

Por otra parte, del 22 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo una acción de promoción directa al consumidor dirigida al mercado británico, en el marco del 'Hay Festival', un evento literario y de las artes que tendrá lugar en la localidad galesa de Hay on Wye.

Este encuentro, que viene desarrollándose desde 1988 y que desde esta localidad se ha extendido a una docena de países, reúne a escritores, músicos y cineastas y recibe alrededor de 200.000 visitantes, por lo que la delegación andaluza dispondrá de un espacio para informar sobre la oferta cultural del destino.

El Reino Unido es el principal mercado internacional para Andalucía, con más de 1,1 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad durante 2013 y 5,3 millones de pernoctaciones, lo que supone aumentos del 4,3 por ciento y del 7,3 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento