Moreno llama a los andaluces a mandar un "mensaje de rebeldía cívica y democrática a los actuales gobernantes"

Lamenta que la Junta haya "tirado y desaprovechado" con una "pésima gestión" los 80.000 millones que han venido a Andalucía de Europa
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, con Feijóo
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, con Feijóo
EUROPA PRESS
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, con Feijóo

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha llamado este martes a los andaluces a mandar el próximo domingo 25 un "mensaje de rebeldía cívica y democrática a nuestros actuales gobernantes" en la comunicad andaluza y que son, en su opinión, los que impiden "progresar, crear empleo y avanzar" en la región.

Así lo ha dicho durante un encuentro en Valverde del Camino (Huelva) con simpatizantes, afiliados y empresarios de la zona y en el que ha estado arropado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro.

Moreno, que ha advertido de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no es la "china en el zapato de Rajoy sino la china en el zapato de todos los andaluces", ha asegurado que precisamente para devolver a los andaluces la "ilusión" por el futuro no va a perder "ni un minuto de aquí a las autonómicas" para luchar por los intereses de los ciudadanos.

De hecho, según ha resaltado, si Díaz no se "pone a trabajar" y se siente incapaz de escuchar las demandas de los andaluces y dar solución a sus problemas, "aquí hay un partido (el PP-A) dispuesto a trabajar y a construir un futuro mejor", sobre todo, porque él, a diferencia de la presidenta de la Junta que aspira a irse a Madrid, estará en "Andalucía para hoy, para mañana y para siempre".

El líder de los 'populares' andaluces también ha lamentado que "los gobiernos socialistas hayan condenado a esta tierra a no ser lo que se merece" y, tras insistir en que "ya tenemos 32 años de motivos para votar al PP", ha pedido mandar otro mensaje a Díaz de que "ya está bien de que a Andalucía sólo se la conozca fuera por el paro, los desvíos de fondos y cuentas públicas o la corrupción".

"Ya está bien de que los 80.000 millones de fondos europeos que han llegado no los hayan aprovechado. Los hemos tirado y desaprovechado por la pésima gestión del PSOE. Ya está bien de ser insensibles y de no escuchar. ¿Por qué este gobierno soberbio y por qué tenemos que aguantar esta actitud? La democracia está para avanzar", ha apostillado.

Moreno también ha pedido votar al PP para "poner la dignidad de los andaluces por encima de todo y decir que queremos cambiar", ya que, en su opinión, "no estamos condenados a ser los últimos en la Unión Europea porque somos igual de listos que el resto de España y Europa".

El pp "endereza el rumbo"

Sobre las elecciones europeas, ha destacado la importancia de las mismas y ha instado a "reflexionar" antes de votar el próximo domingo al considerar que Europa "es como el aire que respiramos", ya que de la instituciones europeas proceden gran parte de los fondos con los que se financian una gran parte de programas e infraestructuras que son importantes para Andalucía.

En esa línea, ha recordado las tres razones que suele dar en todas sus intervenciones para pedir el voto para el PP -que tienen al "mejor candidato" y al más "experimentado" en políticas europeas, el andaluz Miguel Arias Cañete; que el PP es "garantía" de que se "endereza el rumbo" de allí donde gobierne porque impone "orden y sentido común; y que las medidas impuestas por el Gobierno de la Nación están trayendo "la recuperación económica" al país— y ha asegurado que, con Cañete, Andalucía va a estar bien defendida en Bruselas porque "el PP es sinónimo de garantía".

Elogios a la secretaria general

Moreno también ha tenido palabras de agradecimiento para su secretaria general y alcaldesa de Valverde, Dolores López Gabarro, quien ha ejercido de anfitriona en este acto y de quien el presidente del PP-A ha destacado su "garra, trabajo, pasión, honestidad y corazón" .

Tras recordar que siempre tuvo claro que quería contar con una mujer como 'númeor dos', Moreno ha desvelado que, pese a no conocer a "Loles", todo el mundo le hablada muy bien de ella y le bastó una conversación "de apenas media hora" para quedarse "absolutamente prendado de su capacidad, magnetismo y fortaleza", razón por la que se ha considerado un afortunado por tener "a la mejor secretaria general no del PP-A sino de toda España".

López Gabarro ha agradecido los elogios de Moreno, así como de Núñez Feijóo -que también ha dicho estar encantado de haberla conocido— y ha aprovechado su breve intervención en este acto para asegurar que "Andalucía necesita lo que Alberto le dio a Galicia, posibilidades y futuro".

Sin embargo, según ha lamentado, Andalucía "tiene un problema, que es una presidenta que no la conoce bien y no la trabaja". "A mi no me entristece porque Andalucía también tiene una suerte y es contar con una persona que se levanta y se acuesta pensando todos los días en el futuro de esta tierra", ha dicho para referirse a Moreno, a quien ve como el "futuro presidente" de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento