Bravo de Laguna dice que la isla puede acoger sin problemas 50.000 nuevas camas

Considera "clave" para el turismo la mejora de la conectividad y de la oferta complementaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado este martes que la isla puede sumar sin generar problemas de seguridad o medio ambiente otras 50.000 nuevas camas hoteleras, hasta alcanzar las 180.000.

Ello supondría un aumento de la capacidad alojativa de la isla del 38,4 por ciento, respecto a las 130.000 plazas actuales. "Es algo en los que estamos de acuerdo todos los grupos políticos que hay en el Cabildo", aseguró, para insistir en que Gran Canaria aspira "legítimamente" a aumentar su capacidad de captación de turistas (en relación a la polémica por el distinto criterio de Gobierno canario e insular sobre la posibilidad o no de construir hoteles nuevos sólo de 5 estrellas, como defiende el primero, o también de 4, como hace él).

De hecho, razonó, ese interés está motivado por la búsqueda de la mejora de la situación de desempleo en la isla. "Un millón de turistas más al año supone 30.000 puestos de trabajo nuevos", resaltó.

Además, el presidente insular consideró "clave" para impulsar el turismo la conectividad y los enlaces directos con los orígenes de turistas pero también la "mejora de la oferta complementaria", en servicios como gastronomía, deporte, excursiones, parques recreativos o actividades culturales.

Pero de todo esto puso especial hincapié en la gastronomía, de la que dijo aparece en la práctica totalidad de expectativas de los visitantes de la isla. "La gastronomía puede ser y ya es un atractivo de primera magnitud no sólo para los que vivimos aquí sino para el turismo", agregó.

También en relación con el turismo, dijo que el Cabildo dispondrá desde el año que viene de un presupuesto para mantener un departamento de relaciones exteriores, dedicado a captar nuevos mercados turísticos, pero también a facilitar inversiones en ambas direcciones.

De hecho, hace muy poco, el Cabildo de Gran Canaria ha cerrado un acuerdo con la Oficina de Turismo Exterior de Turespaña en Moscú para que haya una persona de la institución insular ubicada allí "casi de manera permanente".

Mejora de la isla e inversiones

Bravo de Laguna remarcó también la necesidad de mejora de muchas zonas en la isla, entre ellas el entorno que ven los turistas cuando llegan, pero no se quedó ahí y planteó una batería de temas claves, entre los que está la mejora de la gestión de residuos y del agua, que considera fundamentales para el desarrollo en todos los sentidos de la isla.

También complementar la oferta de carreteras o la mejora del mix energético con proyectos que para el Cabildo son irrenunciables como el salto de la central hidroeléctrica Chira-Soria. "La postura del Cabildo es que tiene que hacerse", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento