El temporal aísla a Euskadi

La nieve impide a los camiones viajar hacia Burgos. Trenes, buses y vuelos se vieron afectados por la meteorología. Y hoy se recrudecerá más.
El temporal destrozó ayer la discoteca de La Rotonda, junto a la playa de la Concha.(J. Echezarreta / EFE)
El temporal destrozó ayer la discoteca de La Rotonda, junto a la playa de la Concha.(J. Echezarreta / EFE)
El temporal destrozó ayer la discoteca de La Rotonda, junto a la playa de la Concha.(J. Echezarreta / EFE)
El temporal dará hoy un último y frío coletazo antes de que llegue la primavera. Las previsiones meteorológicas anuncian para hoy más frío, más lluvia y más granizo que ayer. Y eso que la jornada de ayer ya se caracterizó por problemas y complicaciones en las carreteras y los transportes.

Tanto, que Euskadi se quedó prácticamente aislada por carretera debido a la abundante nieve que cayó sobre la provincia de Burgos. En Álava se prohibió a los camiones circular hacia la provincia vecina a través de la N-1, la A-68 y la A-1. Tanto trenes como autobuses que conectan Euskadi con la meseta tuvieron problemas para llegar y muchas líneas tuvieron que suspenderse. Por ello, se recomienda a todos los vehículos que no viajen hacia Burgos debido a la previsión de nieve para  hoy.

Dentro de la comunidad autónoma, la nieve fue la causante del cierre del aeropuerto de Hondarribia y de numerosos accidentes de chapa sin consecuencias graves.

Aunque la nieve no llegó a cuajar en la costa, el granizo hizo acto de presencia en numerosos pueblos y ciudades costeras. En muchas calles fue necesario echar sal.

El temporal se recrudecerá hoy y hará más frío aún. Se prevé que la temperatura baje a cerca de cero grados en gran parte de Euskadi.

La mitad norte, en alerta

El temporal ha azotado con fuerza la mitad norte peninsular. Las provincias más afectadas son Burgos, Huesca y Navarra, donde se ha activado la alerta roja por nieve. Puertos cerrados, apagones eléctricos y colegios sin clase, además de innumerables problemas en las carreteras fueron la tónica del día de ayer. En Burgos, miles de vehículos se vieron atrapados en la carretera. El resto de comunidades en alerta son Asturias, La Rioja, el resto de Aragón, Madrid y Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento