Debate a seis en TVE
Debate a seis bandas por las Elecciones Europeas. TVE

El debate a seis bandas celebrado en la noche del lunes en TVE con motivo de las Elecciones Europeas registró una audiencia media de 838.000 espectadores y una cuota de pantalla del 4,2%, según datos de Barlovento Comunicación.

En el minuto más visto, a las 22.16 horas, consiguió sumar una audiencia de 1.489.000 espectadores y una cuota de pantalla del 7,2%.

SSus datos casi se equiparan a los registrados por La 2, que anotó un 3,1% y 617.000 espectadores con la película de Lars Von Trier 'Melancolía'A partir de ese momento, el debate protagonizado por Esteban González Pons (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Ramón Tremosa (Coalición por Europa), Willy Meyer (Izquierda Plural), Francisco Sosa Wagner (UPyD) y Josep María Terricabras (La Izquierda por el Derecho a Decidir) empezó a perder espectadores hasta que a las 24.14 horas cayó hasta el 3,2% de cuota de pantalla y 496.000 espectadores.

Sus datos casi se equiparan a los registrados por La 2, que anotó un 3,1% y 617.000 espectadores con la película de Lars Von Trier Melancolía.

El debate en TVE del pasado 15 de mayo entre los cabezas de lista del PP y del PSOE a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, registró una audiencia de 1.836.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9,5%.

En este debate, el minuto más visto del programa se produjo a las 22.54 h., con 2.155.000 personas y un 11% de share.

'Velvet' y 'Supervivientes', fiera lucha por el liderazgo

De cualquier modo, las audiencias de los debates quedan muy lejos de los líderes del prime time. En el caso del lunes, la serie de Antena 3 Velvet, protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, alcanzó su segundo mejor dato: 23,2% de cuota de pantalla y un seguimiento de 4,5 millones de personas.

Velvet también logró el minuto más visto de la jornada, a las 23.10 horas, con 4.999.000 millones de telespectadores y un 23,6% de cuota de pantalla.

En Telecinco, el reality de famosos Supervivientes logró un share superior (por acabar en franja de late night, en la que hay menos competencia) con un 25,4% y  fue seguida por 3,1 millones de espectadores.

Pesadilla en la cocina en la Sexta, registró un 12,7% y 2,6 millones de televidentes.