La cifra de negocio de la industria cae un 2,5% en la Región en marzo, el tercer mayor descenso por CCAA

Murcia registra el cuarto mayor descenso en entrada de pedidos respecto mismo mes año anterior, un -4,9 por ciento
Trabajadores en una fábrica
Trabajadores en una fábrica
EUROPA PRESS
Trabajadores en una fábrica

La cifra de negocios de las empresas del sector industrial de la Región de Murcia en marzo de 2014 disminuyó, según la última encuesta oficial publicada por el INE, un 2,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, el tercer mayor descenso por comunidades, hasta alcanzar un índice de 107,5, el tercero más alto del país por comunidades. Frente a ello, la media de España aumentó un 4,5 por ciento y se situó en 103,2.

Por su parte, las entradas de pedidos aumentan respecto al mismo mes del año anterior en casi todas las comunidades menos en Canarias (-28 por ciento), Asturias (-6,9 por ciento), Castilla-la Mancha (-5,8 por ciento) y la Región de Murcia (-4,9 por ciento), que registra así el cuarto mayor descenso, frente al aumento del 8,7 por ciento nacional.

En el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria subió un 4,5% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector se dispararon un 8,7% en tasa interanual, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de marzo, la facturación de la industria rompe con siete meses de tasas interanuales negativas y logra su mayor crecimiento desde abril de 2013. Por su parte, las entradas de pedidos dejan atrás dos meses de descensos tras registrar su mayor repunte desde agosto de 2011.

La cifra de negocios de la industria mejoró en marzo su tasa interanual en más de cinco puntos, en tanto que los pedidos del sector registraron una tasa interanual diez puntos superior a la del mes anterior.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 2% en marzo en tasa interanual, empeorando casi 1,5 puntos el registro de febrero (-0,7%), mientras que los pedidos del sector experimentaron un avance del 3,1%, frente al retroceso interanual del 1,3% del segundo mes del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento