Cantabria lleva 11 meses liderando la caída de la cifra de negocios del sector servicios

El empleo también desciende un 0,3%, más que la media
Precios, Compras, IPC, Consumo, Tienda, Muebles
Precios, Compras, IPC, Consumo, Tienda, Muebles
EUROPA PRESS
Precios, Compras, IPC, Consumo, Tienda, Muebles

Cantabria continuó liderando en marzo, en solitario, la caída de la cifra de negocios en el sector servicios, con una bajada del 0,5%, frente al incremento medio del 3,9%, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Cantabria lleva once meses encabezando el descenso del país en la cifra de negocios de los servicios y en marzo ha sido la única comunidad con números negativos.

Así, Cantabria también lidera la caída de la cifra de negocios del sector servicios en lo que va de año, con un 1,6%, en un ranking en el que solo otras dos comunidades anotan descensos: Castilla y León (0,4%) y Castilla La Mancha (0,2%). El incremento medio en el primer trimestre fue del 2,1%.

Además, en marzo Cantabria se situó entre las nueve comunidades con tasas anuales negativas en el empleo, con una bajada del 0,3%, similar a la de Andalucía y una décima superior al descenso medio del 0,2%.

Sin embargo, en relación al mes anterior, el empleo se incrementó en la región un 1,8%, con lo que el descenso en lo que va de año es del 0,2%, dos décimas inferior al decremento medio (0,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento