El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado este lunes que las decisiones adoptadas en los últimos años en Europa han llevado a la "desesperación" de las personas mientras "los números cuadran y están perfectos".

Durán, que ha participado en Benamejí en un acto público junto a la secretaria general del PSOE en la localidad, Carmen Lara, y la alcaldesa benamejicense, María José Montes, ha explicado que en lugar de invertir en las personas para que éstas puedan seguir manteniendo su vida, la derecha europea se ha dedicado a "apretar el cinturón" para que le "cuadren las cuentas".

Para cambiar esta situación, el secretario general de los socialistas cordobeses, según ha informado el PSOE de Córdoba en una nota, ha instado a la movilización del electorado para "poder frenar a esta derecha en Europa" el próximo domingo, ya que en caso contrario "tendremos que sufrir estas políticas otros cinco años más".

Juan Pablo Durán ha recordado que desde la adhesión de España a la Unión Europea, ésta ha invertido muchos recursos en España y, sobre todo en Andalucía y ello ha hecho posible que se construyan colegios, universidades o carreteras.

Sin embargo, ahora miramos a Europa "con desdén, sólo vemos lo malo y no somos capaces de reconocer lo bueno y mucho que ha venido de Europa" a consecuencia de las políticas de austeridad y recortes llevadas a cabo en los últimos años.

En su opinión, las políticas llevadas a cabo por la derecha europea son las que han llevado al desencanto de la ciudadanía que como consecuencia de ella "no está concienciada de la importancia que tiene nuestro voto el próximo domingo".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.