Mas avisa de que el Gobierno puede recortarlo casi todo pero no "los votos en las urnas"

Alerta del intento de que recorten TV3
Josep Maria Pelegrí y Artur Mas
Josep Maria Pelegrí y Artur Mas
EUROPA PRESS
Josep Maria Pelegrí y Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha exhortado este lunes a la movilización de los catalanes en estas elecciones europeas porque, pese a que el Gobierno central puede recortarlo casi todo, lo que no puede recortar son "los votos en las urnas".

"Nos pueden recortar lengua, lo están haciendo; las conexiones ferroviarias, lo han intentado; las competencias, cada día; el dinero, TV3, y lo están intentando, pero no nos pueden recortar los votos, que son los que nos harán ganar", ha exclamado en el mitin final de Lleida, ante unas 800 personas, al que no han podido acudir el líder de UDC, Josep Antoni Duran, como estaba previsto por un pinzamiento, y el candidato de CiU a las europeas, Ramon Tremosa, por su participación en el debate de candidatos en TVE.

"Los votos no nos los pueden recordar, ni ahora ni el 9 de noviembre, y esto depende de la capacidad de movilización de los catalanes", ha añadido Mas, que ha llamado a los ciudadanos a superar la participación que hubo en las anteriores elecciones y la media de España, y más ahora cuando el mundo observa a Catalunya mucho más por el reto soberanista que plantea el 9 de noviembre.

Según Mas, Catalunya es observada y juzgada diariamente, muy de cerca, y está presente en los principales medios de Europa y del mundo, una atención solo comparable con la que tuvo cuando Barcelona acogió los Juegos Olímpicos de 1992.

Por ello, ha argumentado que los catalanes deben llenar las urnas para que se escuchen, entiendan y respeten sus aspiraciones políticas, destacando que la demanda de 'let us vote' se entiende en casi todas partes, a excepción de "algunos que están a centenares de kilómetros al oeste".

"No es la votación para decidir nuestro futuro político, pero es la votación donde nos miran los que algunos nos tendrían que ayudar a que el proceso salga bien", ha advertido el presidente catalán, tras celebrar que el voto por correo en Catalunya se haya incrementado en un 45%.

Ha pedido así a los catalanes que se saquen la pereza de encima, se piensen una hora el voto y destinen diez minutos para ir al colegio electoral, y más después de haber sido capaces de llenar las calles de las ciudades catalanas: "Calles llenas pero ahora faltan las urnas llenas, las dos cosas juntas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento