El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha subrayado que su partido va a "sacar adelante" a España y que terminará la actual legislatura bajando los impuestos y el paro en el país.

Ha invitado igualmente a los ciudadanos a "movilizarse" de cara a las votaciones de las elecciones europeas para evitar que con el PSOE se "repitan los errores del pasado" y para que el PP pueda seguir defendiendo "con uñas y dientes a España en Europa".

Ha considerado también que "la peor plaga del campo y para el desarrollo de España" es el "socialismo", que "llevó a España al borde del rescate" y dejó al país "en recesión", motivo por el cual ha insistido en el planteamiento de que los ciudadanos "no" pueden volver a apoyar a "los falsos progres" (en alusión al PSOE) sino —ha dicho— al PP.

En este sentido, ha defendido la gestión realizada por el PP en España, dado que el país "empieza a recuperarse y a crear empleo", y ha criticado por el contrario que "todo lo que ahora pide y propone el PSOE no lo hizo" cuando gobernaba.

En un mitin celebrado esta tarde-noche en Mérida (Badajoz), Arias Cañete ha aseverado igualmente que el PP es "el partido del campo español" y por ende —ha apuntado— del extremeño, a diferencia del PSOE que "se olvidó del campo y de la PAC" cuando tenía opción de tomar decisiones en su favor, ha explicado.

"Ningún agricultor español puede votar al PSOE, porque no ha hecho nada por el campo", ha subrayado el 'popular', quien ha incidido en que su partido "defiende con uñas y dientes" a España en el seno de la Unión Europea y que con el mismo el país "vuelve a ser respetado". "Volvemos a ser los alemanes del sur", ha espetado.

Arias Cañete también ha tachado de "vergüenza" que el PSOE haya formulado una moción de censura en la región contra el 'popular' José Antonio Monago, de quien ha dicho que "liderando el esfuerzo de los extremeños va a colocar a Extremadura a la cabeza de las españolas".

En esta línea, ha recordado que el Ejecutivo regional de Monago "está reduciendo el paro" en la comunidad y "haciendo que la confianza se recupere". "En amor a Extremadura y en eficacia a Monago no le gana nadie", ha concluido.

MONAGO

Por su parte, el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha señalado la importancia de "tener una fuerte presencia en Europa" a través del PP y de un candidato como Arias Cañete, ha dicho, que "conoce a Extremadura" y que "ha defendido la renta agraria" de los ciudadanos de la comunidad a través de su negociación de la PAC como ministro de Agricultura.

"Nos estamos jugando los cuartos" y "el futuro" de Extremadura y de España, ha aseverado Monago, quien ha subrayado que "Miguel (Arias Cañete) no falla" en su gestión en materia agrícola y en su "defensa" de la región extremeña.

Asimismo, ha hecho un repaso por la situación en la que se encontraba la comunidad a la llegada del PP al poder en materia de déficit y de paro, y ha incidido en que en la actualidad ha sido superada, ha dicho, la misma, lo que ha permitido que la extremeña "es una región seria que cumple con sus obligaciones y que por eso habla alto en España y en Bruselas".

Ha destacado en este punto que el desempleo juvenil extremeño se sitúa ahora "por debajo de la media nacional", así como que la comunidad recibirá más de 400 millones de euros en materia de Deuda Histórica, y que en el último año la misma ha obtenido licitaciones en alta velocidad por importe de "más de 500 millones de euros".

Durante su intervención, Monago también se ha referido a la moción de censura formulada por el PSOE, sobre la que ha apuntado que con la misma el socialista Guillermo Fernández Vara ha estado "a la orden" del líder nacional de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha pedido que explique "la broma" de una medida como ésa que "ha inquietado a los inversores" en la comunidad.

Sobre este tema, también ha reconocido el 'popular' que está "encantado" de que Vara —pese a no haber prosperado la moción de censura— se haya reafirmado en su intención de presentarse a las primarias de su partido para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico.

Asimismo, y sobre la propuesta del PSOE nacional relativa al "cupo catalán", Monago ha advertido de que la misma "supone 400 millones de euros menos para Extremadura".

ACEDO

Por su parte, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha apuntado que es "muy importante" que el PP obtenga el 25M "el peso que tiene que tener (en Europa) para que a todos vaya un poquito mejor".

"No es lo mismo el peso de un partido u otro en Europa", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que "no es igual un listilla (en alusión a la socialista Elena Valenciano) que un candidato como Dios manda (en alusión al 'popular' Miguel Arias Cañete)".

A su vez, el presidente provincial del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha augurado que su partido "va a ganar" las elecciones europeas porque tiene —ha dicho— "el mejor candidato" y "el mejor partido".

En este sentido, ha añadido que Cañete es "el que mejor defiende los intereses del campo extremeño", a diferencia de una Elena Valenciano cuya —ha indicado— "toda su experiencia laboral es trabajar para su partido".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.