El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha destacado este lunes que la prioridad de las políticas europeas debe ser el empleo. "Si el déficit tiene que esperar, que espere", ha manifestado el dirigente socialista.

López ha realizado estas declaraciones en un mitin en Torrent (Valencia), en el que ha participado junto al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Andrés Campos, y el secretario general Comarcal de l'Horta Sud, Ramón Marí.

Óscar López ha lamentado que "no merece la pena" una Europa en la que los países tengan que controlar su déficit si tienen "un 25 por ciento de paro", y ha criticado que aunque el Gobierno de Mariano Rajoy dijo que aumentaría el empleo, no lo ha hecho.

El secretario de Organización de los socialistas cree que para los países del sur como España "es necesaria la socialdemocracia y no la troika de Merkel, de ajustes y de austeridad". "Lo sabe hasta Rajoy que para los países del sur es mejor la izquierda, que apuesta por el crecimiento, el empleo, la flexibilidad, la justicia y la igualdad", ha subrayado.

Asimismo, se ha referido al cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, a quien ha calificado como "un pitufo gruñón". Para López, Cañete "es un candidato azul que se quedó en blanco delante de Valenciano".

Del mismo ha indicado que, en el debate que mantuvo con la socialista Elena Valenciano, Miguel Arias Cañete "lo hizo mal leyendo, pero peor diciendo lo que pensaba", ya que "demostró su soberbia y su machismo cuando dejó de leer". Por ello, ha reclamado: "Hay que acabar con el machismo de la derecha".

"El PP es un partido morado de dinero negro desde hace 20 años", ha denunciado Óscar López, quien cree que Cañete "es un coleccionista de coches de época" y recuerda a "una histórica marca de coches hispanosuiza, porque tiene la sede en España y las cuentas en Suiza".

"huele a cambio en la comunitat"

Por otro lado, López ha subrayado que "huele a cambio en la Comunitat Valenciana" y ha presentado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, —que ha sido el encargado de clausurar el mitin— como "el futuro presidente de la Comunitat".

Puig ha resaltado que "la derecha no quiere campaña y, cuando ha sacado al personal del congelador, se ha dado cuenta de que estaba mejor congelado". A su juicio, los 'populares' "han tirado por tierra la imagen de la Comunitat" y les ha acusado de "dejarnos sin cajas y sin Radio Televisión Valenciana (RTVV)".

Por su parte, Andrés Campos ha defendido que "el voto es la herramienta del cambio", por lo que "no vamos a dejar que gane la abstención". En esta misma línea, Ramón Marí ha manifestado que "Europa es necesaria" y considera que "hay que parar la eurofobia"

Consulta aquí más noticias de Valencia.