Rajoy, "absolutamente convencido" de que Moreno "superará la gigantesca labor del PP-A" con Arenas y Zoido

Asegura que el Gobierno de la Nación va a estar "a la altura de las circunstancias con Andalucía" como en los dos últimos años

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este lunes "absolutamente convencido" de que el nuevo presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, "superará la gigantesca labor desarrollada por el PP en los últimos años en Andalucía con Javier (Arenas) y luego con (Juan Ignacio) Zoido".

"Es lo que esperamos todos y lo vas a hacer", ha recalcado Rajoy en el primer mitin que ha ofrecido en Andalucía en esta campaña electoral para las elecciones europeas del próximo domingo y para el que se han desplazado hasta Sevilla los ministros andaluces Fátima Bañez y Cristóbal Montoro; el vicesecretario nacional de Asuntos Territoriales, Javier Arenas; el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y la eurodiputada y 'número tres' de las listas del PP para estos comicios, Teresa Jiménez Becerril, entre otros dirigentes del PP nacional, regional y provincial.

Rajoy ha dado las "gracias" al PP andaluz porque con sus votos, según ha reconocido, es hoy presidente del Gobierno -algo de lo que es "muy consciente", ha dicho— y ha asegurado que, mientras el PP esté en La Moncloa, "mantendrá con hechos y no con discursos" su "compromiso con Andalucía".

El presidente del Ejecutivo central ha pedido a los andaluces que lo "ayuden" como "tantas otras veces lo han hecho" para permitir que el PP-A, al igual que ganó las últimas elecciones municipales, generales y regionales en la comunidad, gane también ahora las elecciones europeas, que son "muy importantes" y para nada "un tema menor".

En esa línea, ha insistido en advertir a los presentes en el mitin que no pueden olvidar que "el PP-A ganó las últimas autonómicas" y que, por tanto, "somos el primer partido de Andalucía" aunque no gobierne en la Junta.

De ahí, según ha dicho, que vayan a "seguir trabajando para continuar mereciendo la confianza de los andaluces" y para que Juanma Moreno, aunque sea "difícil", sea el próximo presidente del Gobierno andaluz superando así "la gigantesca labor desarrollada por el PP-A en los últimos años".

Además, Rajoy ha querido lanzar un mensaje de confianza y ha asegurado que "el gobierno de España mantendrá, y no con discursos sino con hechos, su compromiso con Andalucía".

"Lo hemos hecho con el Plan de Proveedores que lideró el ministro Montoro, un andaluz de pro; lo hemos hecho con el FLA, para pagar los vencimientos de la deuda que no se podían pagar; lo hemos hecho con las inversiones que recogen los PGE y lo seguiremos haciendo en el futuro", ha argumentado para subrayar que el Ejecutivo central "va a estar a la altura de las circunstancias con Andalucía" como en estos dos últimos años "muy difíciles presupuestariamente". "Nuestro compromiso está ahí, no con palabras ni con discursos, sino con hechos", ha sentenciado a modo de conclusión.

Rajoy también ha dedicado unas breves palabras a la ciudad de Sevilla y a su alcalde, Juan Ignacio Zoido, para agradecer su apoyo. Así, ha dicho que es un "honor estar en Sevilla" porque, además de ser una "tierra que lo tiene todo", tiene un "alcalde que está a la altura de la ciudad", algo que ha considerado "difícil" pero a lo que el PP "nunca renuncia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento