Feijóo pide que las urnas den un mensaje de que Cataluña quiere "volver a la libertad"

Pide que Cataluña vuelva al sentido común y abandone "el que no conduce a ningún sitio"
Fotos Feijóo, Sánchez Camacho I Fisas Al Prat
Fotos Feijóo, Sánchez Camacho I Fisas Al Prat
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fotos Feijóo, Sánchez Camacho I Fisas Al Prat

El presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes que las elecciones del 25 de mayo sean un mensaje de que Cataluña sigue siendo uno de los lugares más prósperos de Europa y de que "quiere volver a la libertad, el bienestar y la prosperidad".

Durante un mitin en El Prat de Llobregat ante más de 150 personas, ha lamentado que Cataluña "no tenga los dirigentes que merece", y ha reclamado a CiU que regrese al camino del sentido común y de la inteligencia, como cuando era capaz de pactar desde la Generalitat con PP y PSOE.

Feijóo ha sostenido que la única forma de volver a la senda de la libertad, el bienestar y la prosperidad es "construyendo y no destruyendo, uniendo y no dividiendo", y dejando de plantear debates que no tienen nada que ver con los problemas de los ciudadanos.

El presidente gallego ha asegurado que durante muchas décadas Cataluña fue "el lugar más querido y respetado de España" por su mentalidad abierta, y ha reclamado que, más allá de sus políticos, trabaje por volver a serlo.

Ha abogado por que a partir del 25 de mayo vuelva a mostrar el camino de la lógica y el sentido común, vuelva a querer influir en la política española y se aleje del que "no conduce a ningún sitio ahora ni en el futuro".

Experimentos con gaseosa

Por eso, llama a la gente acudir en masa a las urnas en las elecciones europeas para demostrar que les interesa Cataluña, España y Europa, y para dar un mensaje a los que impulsan el proceso soberanista: "Si queremos que nadie intente pescar en las aguas revueltas que han creado algunos, votad".

Feijóo ha esgrimido que desde el 25 de mayo se debe seguir trabajando para que Cataluña no se independice y siga en la UE para poder votar en las europeas de 2019: "Si votamos, es que algunos no se habrán salido con la suya y que la mayoría ha entendido que no es bueno hacer experimentos con gaseosa".

El presidente de la Xunta, que este lunes por la mañana ha estado en Lleida, ha explicado que en su visita no ha percibido "esa Cataluña que se vende desde algunos atriles de la Generalitat", y asegura haberse encontrado la misma sociedad de siempre.

"Sois el mismo pueblo. Que nadie intente convenceros de que habéis cambiado. Seguís siendo los mismos, la misma Cataluña, la misma España y la misma Europa" —ha añadido— una Cataluña que sigue siendo luchadora, emprendedora y capaz de salir adelante.

FISAS:

Votar ciu-ERC, "ANTICATALÁN"

El candidato del PP catalán, Santi Fisas, ha criticado que CiU y ERC no quieren ir a Europa a defender los intereses de los catalanes, sino a hablar sólo del proceso soberanista, y ha alertado de que "no hay nada más anticatalán" que votar a nacionalistas y republicanos.

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha sostenido que la sintonía entre CiU y ERC empieza a debilitarse, y ha alertado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el proceso soberanista acabará lastrando las expectativas electorales de la federación.

Ha puesto como ejemplo la pérdida de apoyos que, a su juicio, ha sufrido el PNV en favor de Bildu, y ha asegurado que, si prosigue con la apuesta soberanista, CiU perderá muchos concejales y diputados en favor de ERC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento