Jiménez (PSOE) defiende política monetaria más expansiva, unión bancaria y fondos europeos para activar el empleo

La responsable federal de Políticas Sociales del PSOE, Trinidad Jiménez, ha abogado este lunes en Soria por una política monetaria en Europa más expansiva, por la unión bancaria, los fondos europeos para activar el empleo y por las políticas medioambientales sostenibles.

La responsable federal de Políticas Sociales del PSOE, Trinidad Jiménez, ha abogado este lunes en Soria por una política monetaria en Europa más expansiva, por la unión bancaria, los fondos europeos para activar el empleo y por las políticas medioambientales sostenibles.

Jiménez ha participado en el acto central de la campaña del PSOE en Soria, acompañada por el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia; la candidata socialista en los comicios europeos Iratxe García, y el secretario general del PSOE de Soria y alcalde de la capital, Carlos Martínez.

La exministra de Asuntos Exteriores y de Sanidad ha apelado a la importancia de esta campaña electoral, ya que, en su opinión, "lo que ocurre en Europa afecta directamente a todos".

Por todo ello, Trinidad Jiménez ha insistido en que "se pueden cambiar los mensajes" y se pueden llevar a cabo otras políticas dirigidas "a la igualdad y a las personas más vulnerables".

"La Unión Europea se puede convertir en la solución a los problemas de España", ha sentenciado Jiménez, por lo que ha pedido el voto para el PSOE, para conseguir un Parlamento Europeo "progresista, de izquierdas, que elija a un presidente socialdemócrata que permita también un cambio de signo de las políticas de la UE".

para la socialista, "votar al PSOE es votar no a las políticas de Rajoy, de los recortes y de la austeridad permanente".

La responsable federal de Políticas Sociales del PSOE ha estimado que "el alcalde de Soria demuestra que hay una forma distinta de hacer política" y se ha referido al centro de día Gaya Nuño, que la exministra ha visitado previamente al acto público en el centro cívico Bécquer, y sobre el que ha señalado que "es una forma de trabajar por y para los ciudadanos".

De la misma manera ha aludido al centro de día de referencia estatal, construido bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que "está sin poner en marcha, por lo que es un ejemplo del despilfarro y de la desolación".

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo Iratxe García ha apelado a "la participación masiva" el próximo 25 de mayo, ya que "la abstención permite que la derecha continúe en las instituciones europeas, por lo que hay que movilizarse para ese cambio que Europa necesita".

Además, el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, se ha referido a los más 6.500 parados de la provincia de Soria y a los 1.250 jóvenes sorianos que han abandonado la provincia en el último año, por lo que ha reclamado el voto para el PSOE "para luchar contra el austericidio".

Villarrubia también ha mencionado "el modelo distinto de hacer política del Ayuntamiento de Soria, que se puede trasladar a Castilla y León, España y Europa".

Asimismo, el representante de los socialistas sorianos, Carlos Martínez, ha apuntado que a "Soria le interesa volver a la Europa solidaria y comprometida con la igualdad" y que se atienda "la brecha de la desigualdad de territorios como la provincia de Soria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento