El juzgado de instrucción número 4 de Oviedo ha emitido una sentencia absolutoria para los nueve imputados que realizaron un escrache en Oviedo a la diputada nacional del PP Carmen Maniega, quien les acusó de amenazarles. Los nueve, que siempre han negado que amenazasen han Maniega, han resultado finalmente absueltos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Plataforma Antidesahucios de Asturias.

La vista de juicio de faltas se celebró el pasado 5 de mayo. Los hechos se remontan al 16 de marzo de 2013 cuando varias personas realizaron un escrache a la diputada nacional en las calles de Oviedo, en su trayecto desde la sede de la Procuraduría General hasta la Junta del Principado.

En la vista ante el juez de, Carmen Maniega se ratificó en la denuncia que formuló en su día por los hechos y dijo que se sintió amenazada por las nueve personas. La versión de los acusados era bien distinta y afirmaron que no hubo violencia alguna, ya que lo único que le pedían es que apoyase una iniciativa legislativa popular sobre los desahucios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.