Una noche autentica

Tras cinco años de silencio y 40 de carrera, Luis Eduardo Aute presenta en primicia en Barcelona su último disco, ‘A día de hoy’, con 14 temas inéditos.
Alos genios también les tiemblan las rodillas. Aunque lleva 40 años cantando, esta noche cuando salga al escenario del Auditori a presentar su disco número 29 no estará tranquilo.  Luis Eduardo Aute (Manila, Filipinas, 1943), que presenta en primicia en Barcelona su último trabajo, A día de hoy (Sony), dijo ayer a 20 minutos que siempre se pone "muy nervioso".

Tras cinco años de silencio, el cantautor publica un álbum "clásico, disperso y largo" que incluye 14 canciones inéditas como Imaginación, en homenaje a John Lennon; un tema en inglés, Alone with you; u otro en francés, J’écris ton nom. Aute también ha compuesto una canción sobre la gripe aviar y otra sobre los bombardeos del Líbano, pero sus letras siguen siendo pura poesía: «La única razón que aún asumo es la improcedente sinrazón de amar, amar y sólo amar; el resto es humo», canta en el tema El resto es humo.

* Auditori (Lepanto, 150). Hoy a las 22 horas. Entre 22 y 42 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento