PSOE cree "perversa" la "instrumentalización política" de directores de museos para cargar contra el Principado

Justo Vilabrille insta a Carlos Rubiera a "dar la cara" en vez de utilizar a los responsables museísticos

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento gijonés Justo Vilabrille ha tildado este lunes de "insólito, perverso y deplorable" el utilizar a los siete directores de los museos municipales de Gijón para "cargar" contra el Principado, con alusión a la carta firmada por estos y hecha pública .

Vilabrille, en rueda de prensa en el Consistorio, ha opinado que las criticas las deben hacer los políticos y no los técnicos, por lo que ha instado al concejal de Educación y Cultura, Carlos Rubiera, a que "dé la cara" ante el Gobierno regional y exprese sus quejas. Así lo ha dicho respecto a la carta escrita y firmada por los siete directores en la que culpan de las deficiencias y la situación en los museos al Principado.

El edil ha resaltado que, a su juicio, se trata de un documento "teledirigido" por Rubiera, del que ha comentado que es el concejal "más inepto de toda la Democracia" y el que concita la mayor parte de las críticas de la mayor parte del tejido cultural de la ciudad, salvo aquellos, según él, a los que "les mete el dinero en la mano", como son, a juicio de Vilabrille, las entidades culturales del Festival del Arco Atlántico, a las que reparte 200.000 euros "sin ningún tipo de concurrencia pública ni transparencia".

Un "desaguisado" del que también ha culpabilizado al PP, ya que un representante de este partido en la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) cobra además del citado festival. A esto ha unido que si el Principado recorta las asignaciones a los museos es por una exigencia del PP, que ajustó los presupuestos en cultura hasta "límites insospechados", ha remarcado.

En este sentido, ha acusado a Foro de no hacer "nada" ante estos recortes pese a que cuenta con dinero de remanente. Por este motivo, ha atribuido el estado de los museos a una "desidia" del Equipo de Gobierno, para después aludir a la parálisis del proyecto de Tabacalera.

También ha mostrado su extrañeza por que el director del Museo del Pueblo de Asturias, Juaco López, firme la carta de protesta, ya que fue director general de Patrimonio del Principado cuando gobernaba Foro y "no hizo nada" para arreglar la situación, según el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento