La campaña turística 'Brilloterapia' de Islas Canarias consigue más de 50 millones de impactos en turistas europeos

El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha asegurado que "el destino turístico Islas Canarias logró más de 50 millones de impactos en europeos que quieren viajar gracias a la acción Practica la Brilloterapia.
Consejo Canario de Turismo
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CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
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El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha asegurado que "el destino turístico Islas Canarias logró más de 50 millones de impactos en europeos que quieren viajar gracias a la acción Practica la Brilloterapia.

En un comunicado, el Ejecutivo explicó que el viceconsejero ha presidido este lunes la reunión del Consejo Canario de Turismo, donde se han tratado, entre otros aspectos, el resultado de la campaña y el Fondo de Desarrollo de Vuelos.

Así, Practica la Brilloterapia, con un presupuesto de 1.216.000 euros, se llevó a cabo íntegramente en medios on line en ocho mercados europeos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Noruega, Reino Unido y Suecia), entre el 21 de febrero y el 17 de marzo de 2014, en fechas clave de decisión y planificación de viajes.

"Se buscaba optimizar los recursos y ser más eficientes a la hora de captar turistas y trasladar el mensaje de que en las Islas Canarias se puede disfrutar del buen tiempo en cualquier momento del año", señaló Fernández de la Puente.

Publicidad en apps, dispositivos móviles y una acción especial en la red de portales meteorológicos del grupo Pelmorex Media, al que pertenece Eltiempo.es, fueron algunas de las claves de esta acción promocional.

La campaña se 'COLÓ'

En ordenadores y móviles de una audiencia afín

Además, gracias a las oportunidades del medio digital, la campaña se coló exclusivamente en ordenadores y dispositivos móviles de una audiencia afín, caracterizada por haber navegado en sites de contenidos de viajes en los 30 días anteriores al inicio de la acción promocional.

El viceconsejero de Turismo precisó que "los resultados han superado las expectativas, especialmente en aquellos formatos novedosos como el vídeo.

Los spots de Turismo de Canarias sumaron un millón de visualizaciones y de ellas un 1,90% generaron visitas a la plataforma oficial. La versión para dispositivos móviles incrementó este ratio a un promedio del 6,08%".

Nuevas rutas aéreas de interés para canarias

Por otra parte, en relación al Fondo de Desarrollo de Vuelos, el viceconsejero de Turismo destacó que "su objetivo es la creación de nuevas rutas aéreas de interés para Canarias mediante la concesión de incentivos a las aerolíneas para la promoción y operación de las mismas".

Además, recordó que el pasado 4 de abril, la Comisión Europea aprobó el Fondo de Desarrollo de Vuelos de Canarias, el primero de toda Europa desde que se implantaron las nuevas Directrices Comunitarias destinadas a compañías aéreas que operen desde aeropuertos regionales.

El viceconsejero de Turismo puso de manifiesto ante el Consejo Canario de Turismo que el Fondo de Desarrollo de Vuelos "va a contribuir a mejorar la posición competitiva de nuestros aeropuertos y, por ende, de nuestro destino turístico. Sólo así será posible que el sector turístico continúe en la senda del crecimiento y de la creación de empleo y que siga actuando como motor del resto de sectores económicos del archipiélago".

También indicó que se ha aprobado por tres años (2014-2017) con un presupuesto para todo el período de 10 millones de euros de financiación propia del Gobierno de Canarias. La Viceconsejería de Turismo tiene consignados en los presupuestos de 2014, 3 millones de euros.

"El órgano gestor será Promotur Turismo de Canarias y los aeropuertos de origen de las nuevas rutas serán todos los aeropuertos internacionales canarios", apuntó.

Finalmente, el viceconsejero de Turismo precisó que "con el Fondo de Desarrollo de Vuelos esperamos impulsar la oferta de conexiones aéreas del archipiélago mediante el fomento de nuevas rutas que ayuden a la diversificación de nuestros mercados emisores, evitando la concentración de riesgos, y que aporten el volumen necesario de viajeros para que la industria turística local siga actuando como motor del resto de sectores económicos del archipiélago".

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