La Consejería de Turismo y Comercio e Isla Mágica desarrollarán a lo largo de 2014 actividades promocionales conjuntas bajo la marca de Andalucía con el fin de captar nuevos visitantes al parque temático procedentes de los mercados portugués y nacional, con especial incidencia en la propia comunidad y otras regiones próximas como Extremadura.

Según el convenio de colaboración suscrito este lunes en Sevilla por el consejero, Rafael Rodríguez, y el director general de Isla Mágica, Arnaud Costé, la campaña incluirá diversas acciones de marketing directo, comunicación y comercialización a través de Internet, y supondrá una inversión de 242.000 euros, financiados íntegramente por la Junta.

Rodríguez ha explicado que este acuerdo "quiere servir para impulsar la actividad del parque y captar clientes que incrementen su cuenta de resultados y sus perspectivas futuras". A este respecto, se refirió a Isla Mágica como "un emblema y exponente de la oferta turística y de ocio de Sevilla y provincia" al atraer el año pasado a más de 550.000 visitantes (sin incluir andaluces), que generaron unos ingresos de más de 28 millones de euros.

Igualmente, el consejero ha reiterado "el apoyo y el esfuerzo" de su departamento a Isla Mágica con la renovación de un acuerdo que permitirá dentro del contexto de las acciones de promoción previstas por el parque temático "mejorar el posicionamiento de Andalucía como destino vinculado al ocio y al entretenimiento".

Rodríguez ha destacado que la campaña "se realizará fundamentalmente y debido a razones estratégicas" en Extremadura y Portugal, que constituyen "dos mercados de especial interés para el destino por su proximidad y que hacen posible captar turistas de estancias cortas, de fines de semana o de puentes".

Acciones previstas

Según recoge el convenio suscrito, la marca Andalucía estará presente en canales de televisión y radio, folletos en agencias de viajes y oficinas de turismo, catálogos de touroperadores, soportes exteriores de estos mercados (principales núcleos costeros del Algarve y ciudades extremeñas), y diverso material publicitario, como las 600.000 unidades de la Guía del Explorador, que se entrega a los visitantes a la entrada.

Andalucía estará en todos los trípticos promocionales y paneles publicitarios dentro del parque y también en las acciones de marketing directo que desarrolla Isla Mágica en centros educativos de España y Portugal para dar a conocer las novedades que presenta el parque de ocio esta temporada. Entre ellas, destacan el envío de mailings con el programa didáctico para escolares o la publicación de guías bilingües.

Por otra parte, la campaña prevé la realización de acciones dirigidas al sector en ferias y jornadas, e incluye la presencia de la marca Andalucía en los parques de ocio gestionados por Looping Group en Francia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido, con el objetivo de ampliar la difusión internacional del destino.

Además, se pondrán en marcha diversas actuaciones de comercialización en internet, con enlaces a la página www.andalucia.org. En este apartado, se incluye la inserción de información, reservas y venta en la web de Isla Mágica, tanto para colaboradores de venta como para clientes directos, así como la difusión de paquetes vacacionales concertados con hoteles andaluces.

Isla Mágica recibió la pasada temporada más de 550.000 turistas (sin incluir los andaluces), que generaron unos ingresos de 28 millones de euros. El 63 por ciento de los visitantes al parque fueron andaluces, cerca del 20 por ciento procedieron del mercado nacional y el diez por ciento llegaron desde Portugal.

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