El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante mantendrá este martes un encuentro con el colectivo de comerciantes de la ciudad en la que se abordarán, entre otras cuestiones, la instalación de un macrocentro comercial en el barrio de Rabassa, junto a la tienda prevista de la multinacional sueca del mueble Ikea.

Así lo ha confirmado este lunes la concejal portavoz, Marta García Romeu, a los medios durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Cuestionada acerca de la reunión sobre Ikea, Romeu ha manifestado que "según tengo entendido no es específica".

"Mañana tenemos una reunión con los comerciantes a solicitud del colectivo. Inicialmente para presentar a la nueva dirección y entiendo que se hablará de este y de otros asuntos", ha confirmado la concejal Portavoz, que ha remarcado que "estaremos la concejal de Comercio —Belén González—, y yo —como concejal de Urbanismo—, y atenderemos lógicamente todas las pretensiones que ellos consideren plantear con nosotras", ha señalado.

Más plazas para personas sin hogar

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la tramitación urgente de la convocatoria por procedimiento abierto para la adjudicación de la gestión integral del Centro Integral de Acogida e Inserción de Personas sin Hogar por 2,8 millones de euros para un período de tres años.

Según ha detallado Romeu, el CAIPH ha ampliado en un 30 por ciento el número de plazas del anterior pliego dado que se pasará de las 50 anteriores "a las 65 que vamos a poder usar". La Portavoz ha indicado que en 2013 se acogió a 1.376 personas y se prestaron 69.000 comidas, entre desayunos, almuerzos y cenas.

"La necesidad que se ha incrementado en los últimos años ha hecho que hayamos replanteado este pliego para tener un mayor número de plazas, con respecto a años anteriores", ha remarcado García Romeu.

Parque de bomberos

Por otra parte, por vía de urgencia también se ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para sacar a licitación del procedimiento de suministro de mobiliario y equipamiento del nuevo parque de bomberos Ildefonso Prats.

La licitación es de 173.000 euros "admitiendo correcciones a la baja" sobre un contrato "que fue recurrido" por una de las empresas que concurrían a la adjudicación, ha especificado Marta García Romeu, "debido a un error en la aplicación de la fórmula de valoración".

Asimismo, la Junta de Gobierno de Alicante ha aprobado por vía de urgencia un reconocimiento de crédito por valor de 134.845 euros, sobre el mes de abril, en el mantenimiento de la red semafórica de la ciudad. El contrato fue adjudicado en noviembre, pero ha sido recurrido en dos ocasiones, de manera, que "mientras se formaliza, en esta ocasión se ha pagado por reconocimiento de crédito".

Consulta aquí más noticias de Alicante.