Un colegio público saudí ofrece clases de deporte para alumnas por primera vez en la historia

  • Hace un mes, el Consejo de la Shura recomendó terminar con la prohibición a las mujeres de practicar deporte en público.
  • El rey del país intenta equilibrar algunas reformas en favor de las mujeres, sin enfrentarse a los clérigos más conservadores.
  • Arabia Saudí es uno de los países del mundo con peores datos sobre igualdad.
Imagen de archivo de una mujer de Arabia Saudí.
Imagen de archivo de una mujer de Arabia Saudí.
GTRES

Un colegio público de la localidad saudí de Yeddah ha introducido este domingo clases de deporte para sus alumnas por primera vez en la historia del país, según ha informado el diario saudí Arab News.

En base a estas informaciones, las alumnas del instituto Amal de la ciudad compitieron esta semana en un torneo de voleibol después de que el centro construyera nuevas instalaciones deportivas, incluyendo otras para baloncesto, tenis y hockey.

La decisión ha tenido lugar apenas un mes después de que el Consejo de la Shura recomendara que se pusiera fin a la prohibición a las mujeres a practicar deportes en público. La educación en el país está segregada y las estudiantes hacen frente a múltiples restricciones en su vida pública.

A pesar de que el rey Abdulá de Arabia Saudí ha impulsado algunas reformas a favor de la educación y el empleo para las mujeres, el mandatario trata de no crear confrontaciones con los clérigos más conservadores. El país se encuentra en uno de los últimos puestos a nivel mundial en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento