'Vuelven', de Jason Mott, es la novela adaptada a la televisión como 'Resurrection'

  • La adaptación audiovisual se estrenó con gran éxito en España.
  • La novela es un 'bestseller' de 'The New York Times' y será publicada en más de 13 idiomas.
  • La obra de Mott se convierte en una metáfora en torno a cuestiones sobre la vida humana, como el amor, la fe y la moral.
El escritor Jasson Mott
El escritor Jasson Mott
EFE
El escritor Jasson Mott

La serie Resurrection es una de las ficciones más exitosas de la temporada en Estados Unidos, y se estrenó con gran éxito - 23,9% (4.658.000) y un 27,7% (4.338.000)- el pasado jueves 15 de mayo en Telecinco, convirtiéndose en el mejor estreno extranjero de la década en la cadena. La serie está basada en la novela de Jason Mott Vuelven, editada por Editorial Planeta.

Vuelven, la novela original que se ha adaptado para la serie Resurrection, explora preguntas eternas sobre el amor, la fe y la moral. La historia trata sobre Harold y Lucille Hargrave, que han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila, después de haber asimilado la desaparición de su hijo durante años.

Mientras tanto, los muertos están volviendo del más allá. A priori no se encuentra una explicación razonable de este extraño fenómeno. Lo que sí saben Harold y Lucille Hargrave es que Jacob ha aparecido. La familia Hargrave se verá obligada a navegar entre el misterio y el colapso.

La novela se convierte en una metáfora en torno a cuestiones sobre la vida humana. Algunas preguntas que se plantean: ¿Qué sucedería si de repente la pena por la pérdida de un ser querido se diluyera? ¿Y si la muerte ya no fuera el punto y final de la experiencia humana en el mundo?

Jason Mott se graduó en literatura por la Universidad de Carolina del Norte. Su poesía y ficción ha aparecido en diversas revistas literarias. En 2009 fue nominado al premio Pushcart y es autor de dos poemarios: We call this thing between us love y Hide behind me…  

Vuelven, es su novela debut que será publicada a nivel internacional en más de trece idiomas, siendo ya un bestseller de The New York Times.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento