El 13% de las personas ocupadas en la Comunitat Valenciana busca trabajo para mejorar su situación personal

El 13 por ciento de las personas ocupadas en la Comunitat Valenciana busca trabajo para mejorar su situación personal o compatibilizar dos empleos y se sitúa como la tercera autonomía con mayor número de demandantes de empleo ocupados, según un informe de Randstad.

El 13 por ciento de las personas ocupadas en la Comunitat Valenciana busca trabajo para mejorar su situación personal o compatibilizar dos empleos y se sitúa como la tercera autonomía con mayor número de demandantes de empleo ocupados, según un informe de Randstad.

A nivel nacional, más de 840.000 trabajadores, el 14% de las personas ocupadas en España, figura como demandante de empleo en las oficinas de los servicios públicos de empleo, es decir, que se encuentran buscando trabajo de manera activa para mejorar su situación personal o compatibilizar dos empleos, de acuerdo con este informe.

Este porcentajea en el conjunto de España es cinco puntos inferior al existente en 2008, cuando el 19 por ciento de los trabajadores buscaban por entonces otro empleo. Randstad señala que la "falta de confianza" en el mercado laboral "podría ser una de las causas del paulatino descenso de los trabajadores que buscan otro empleo".

En los últimos siete años, el porcentaje de trabajadores en búsqueda activa de empleo se ha ido reduciendo. El recorte anual más pronunciado se produjo en 2012, cuando los trabajadores inscritos como demandantes de empleo se situaron en el 14,8 por ciento, frente al 17 por ciento del año anterior.

Por sectores y en valores absolutos, el de servicios es el que cuenta con más trabajadores en búsqueda activa de empleo, con caso 510.000 ocupados, seguido de la agricultura. No obstante, en términos porcentuales es este último sector el que registra más ocupados buscando empleo, con un 30%.

Le sigue la industria, donde el 15% de los ocupados en este sector está buscando otro trabajo; los servicios (14%), y la construcción (8%), de acuerdo con los datos recabados por Randstad.

Por comunidades autónomas, más de la mitad de los trabajadores en proceso de búsqueda de empleo están trabajando en Andalucía (219.000), Cataluña (108.000) y Comunitat Valenciana (93.000). Madrid, con más de 69.000 ocupados en búsqueda activa de empleo, se sitúa en cuarta posición.

Por el contrario, en los últimos puestos de la tabla figuran La Rioja (3.700), Cantabria (10.300) y Navarra (10.800).

Atendiendo al porcentaje de trabajadores demandantes de empleo en función del número de ocupados de cada comunidad, Baleares (32%), País Vasco (19%) y Aragón (17,5%) son las regiones que presentan las proporciones más elevadas, frente a Canarias (8,6%), Castilla-La Mancha (10%) y Galicia y Madrid (10,6% en ambos casos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento