Hay "expectativa" de que Fidel Castro regrese pronto

  • Así lo asegura la ministra cubana de la Industria Básica.
  • Dice que la recuperación de Fidel marcha muy bien y que podría regresar pronto.
  • El diario colombiano El Tiempo publica la foto más reciente (arriba) del dictador.
García Márquez visitó a Castro en La Habana el pasado 12 de marzo [EFE - cortesía de El Tiempo]
García Márquez visitó a Castro en La Habana el pasado 12 de marzo [EFE - cortesía de El Tiempo]
EFE (cortesía de El Tiempo)
García Márquez visitó a Castro en La Habana el pasado 12 de marzo [EFE - cortesía de El Tiempo]

La ministra cubana de la Industria Básica, Yadira García, indicó hoy que la recuperación del presidente Fidel Castro marcha muy bien y que podría regresar pronto de manera más activa.

"La expectativa que tenemos todos es que pronto lo tengamos con nosotros ya de una manera más activa", señaló García a los periodistas, tras participar en la inauguración del Congreso Geociencias 2007.

La expectativa que tenemos todos es que pronto lo tengamos con nosotros ya de una manera más activa

Las declaraciones de la ministra se producen después de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, indicara el pasado domingo que Castro podría reasumir la Presidencia el 28 ó 29 de abril, durante la celebración en La Habana del tercer aniversario de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

García afirmó que Castro, que delegó provisionalmente sus cargos el pasado 31 de julio tras ser intervenido de una enfermedad que se mantiene como secreto de Estado, "se recupera".

"Las perspectivas de su recuperación marchan muy bien", insistió, al subrayar que el líder cubano "ya está en la dirección (del país), desde el punto de vista de que comparte las principales decisiones políticas y económicas".

Agregó que "hemos recibido sus indicaciones, las instrucciones que ha estado dando, creo que la expectativa es muy buena, muy favorable, como ha estado diciéndose la recuperación también, incluso expresado por él en las recientes conversaciones con el comandante (Hugo) Chávez", presidente de Venezuela, señaló.

Hemos recibido sus indicaciones, las instrucciones que ha estado dando

García se refirió a las conversaciones telefónicas entre ambos gobernantes del 12 de marzo, durante una visita de Chávez a Haití, y del 27 de febrero, cuando conversó en directo por primera vez durante su convalecencia en el programa "Aló Presidente", del jefe de Estado venezolano.

En aquella ocasión, el diálogo se transmitió en vivo en Caracas y en diferido en Cuba, y Castro aseguró que iba "ganando terreno" y se sentía "con más energías, más fuerza y más tiempo para estudiar", aunque pedía también "paciencia" a sus seguidores.

La última foto de Fidel

El diario colombiano El Tiempo ha publicado hoy la imagen más reciente de Fidel Castro, en la que aparece junto a Gabriel García Márquez el pasado 12 de marzo.

El escritor colombiano visitó la semana pasada a Catro en La Habana por primera vez que fue operado el pasado mes de julio. García Márquez dijo sobre su amigo Fidel: "Fidel está mucho mejor de lo que mucha gente se cree".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento