El neurólogo vallisoletano Ángel Luis Guerrero, Premio SEN Cefaleas por su labor científica

Es miembro del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid
El neurólogo Ángel Luis Guerrero, Premio SEN Cefaleas
El neurólogo Ángel Luis Guerrero, Premio SEN Cefaleas
PREMIO SEN
El neurólogo Ángel Luis Guerrero, Premio SEN Cefaleas

El neurólogo vallisoletano Ángel Luis Guerrero Peral ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología con el Premio SEN Cefaleas como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación en este campo.

Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren.

Guerrero es coautor de más de 150 artículos y capítulos de libros así como de más de 200 comunicaciones en Congresos nacionales e internacionales.

Responsable de la organización de diversos cursos sobre cefaleas dirigidos sobre todo a Atención Primaria y de impartir numerosas sesiones en centros de salud, sus líneas de investigación abordan, en colaboración con un gran número de profesionales (médicos, investigadores biomédicos, ingenieros, ...) el estudio de aquellos aspectos implicados en el origen, evolución y tratamiento de los distintos tipos de cefalea, buscando ayudar mejor a pacientes que, con frecuencia, ven como esta patología altera su calidad de vida.

"El doctor Ángel Luis Guerrero Peral ha sido reconocido por su destacable labor académica y asistencial y su importante contribución bibliográfica, actividades vitales para avanzar en el conocimiento y tratamiento de las enfermedades neurológicas", ha detacado David Ezpeleta, coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN), durante el acto de entrega del galardón.

En la actualidad, Ángel Luis Guerrero forma parte del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde coordina la labor asistencial y docente en el área de cefaleas y donde dirige el recientemente creado grupo multidisciplinario de investigación en cefaleas del Hospital.

Es, además, profesor asociado en el área de neurología de la Universidad de Valladolid y Coordinador de Formación Continuada del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Además de Ángel Guerrero, también han sido galardonados por su labor científica los neurólogos Manuel Comabella, José Castillo, Rafael Blesa, Guillermo Izquierdo, Mª José Martí, Vicente Villanueva e Isabel Illa.

Mediaset España, la Unidad de Demencias y Banco de Cerebros de Murcia, la periodista y presentadora Mercedes Milá, la Asociación Parkinson Madrid, la Unión Galega de Epilepsia (UGADE), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) y la web de noticias Materia (esmateria.com) también fueron reconocidos por su labor social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento