El PP ha incorporado en su programa para las elecciones europeas, a propuesta del PP de Menorca, un mayor control para evitar el abuso de las tarifas en el transporte aéreo al resultar "claramente perjudicial para las islas".

La diputada Asunción Pons ha indicado que esta propuesta, presentada por el PP de Menorca, ha sido introducida por la eurodiputada y candidata de Baleares, Rosa Estarás, que ocupa el séptimo puesto en la candidatura del PP.

"Reclamamos una intervención, limitada en el tiempo y de forma concreta, para evitar precios claramente abusivos o desorbitados en momentos determinados, que aplican las aerolíneas", ha explicado Pons.

El PP Menorca propugna que las regiones insulares cuenten con un régimen especial de autorización de ayudas para el transporte, sin que disminuyan gradualmente ni sean limitadas en el tiempo. "El objetivo de este régimen consiste en reducir los costes del transporte en las islas de la Unión Europea", ha asegurado la diputada menorquina.

Por otro lado, en materia de política agraria, además de una distribución más equitativa de los fondos estructurales entre los estados miembros y los agricultores, el PP Menorca reivindica un régimen de opciones específicas para las islas, similar al ya reconocido para las regiones ultraperiféricas.

"Apostamos por un régimen agrario específico para Baleares, que aportaría un valor añadido a la economía de las islas al generar más sinergias entre el turismo y la calidad", ha subrayado Pons.

Otra iniciativa que ha impulsado el PP Menorca, recogida en el programa del PPP, consiste en la puesta en marcha de la estrategia insular de turismo para reconocerlo como actividad prioritaria, lo que exigirá la modificación del reglamento que regula los fondos FEDER y dotarlos con partidas específicas para I+D+I.