Los hermanos Maragall
El expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall y su hermano Ernest, número 2 de ERC, durante el acto central de los republicanos. JÚLIA PÉREZ / EFE

Diana Garrigosa, esposa del expresidente catalán Pasqual Maragall, ha dicho este lunes que éste acudió el domingo al mitin central de ERC en la campaña de las elecciones europeas, celebrado en Barcelona, por iniciativa propia, y no porque les invitara este partido.

En declaraciones a Catalunya Ràdio y RAC1, Garrigosa ha insistido en que decidieron acudir "improvisadamente" y fruto de una decisión "del momento", y que habían hablado al respecto solamente con Ernest Maragall, hermano mayor de Pasqual y número 2 de las listas de ERC en estos comicios.

Pasqual está muy estable. Tiene momentos mejores y momentos peores"Nadie de ERC se puso en contacto con nosotros para nada y el hermano de Pasqual, Ernest, más bien era partidario de que no fuera porque se cansaría, pero era con el único con quien habíamos hablado", ha señalado.

"El domingo por la mañana teníamos que ir a Barcelona por un homenaje a Joan Maragall, el poeta. Cuando estábamos en el coche, yo le dije: 'Lástima que coincida con el mitin de Ernest'. Y mostró un interés muy especial, como es natural", ha dicho Garrigosa, para quien "es una lástima que tengamos que hablar (de su asistencia), porque no pasó nada."

La esposa de Pasqual Maragall, enfermo de alzhéimer, ha apuntado además que "los enfermos deben salir a la calle. Si los dejas encerrados en casa, se precipita la enfermedad", y ha indicado que "Pasqual está muy estable. Tiene momentos mejores y momentos peores".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.