García Márquez será recordado en Madrid dando su nombre a un espacio público o calle

  • La comisión de Las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado ponerle el nombre del escritor a una calle, plaza o espacio público.
  • Los grupos políticos se reservan para el Pleno de la semana que viene las intervenciones sobre la decisión adoptada.
Fotografía de archivo del 26/03/07 del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, firmando ejemplares de la edición especial de su obra "Cien años de soledad".
Fotografía de archivo del 26/03/07 del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, firmando ejemplares de la edición especial de su obra "Cien años de soledad".
EFE

El escritor Gabriel García Márquez será recordado en Madrid dando nombre a una calle, plaza o espacio público, tal y como se ha aprobado este lunes por unanimidad en la comisión de Las Artes, Deporte y Turismo.

El colombiano, fallecido el pasado 17 de abril, recibió el 1982 el Premio Nobel de Literatura. Impulsor del realismo mágico con Cien años de soledad, publicada en 1967, consiguió vender en solamente una semana un total de 8.000 ejemplares.

Los grupos políticos se reservan para el Pleno de la semana que viene las intervenciones sobre la decisión adoptada.

El autor nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, al norte de Colombia. Conocido como 'Gabo', fue escritor, periodista y guionista de cine, además de agitador cultural por convencimiento y padre del "realismo mágico" en literatura.

Por otro lado, el presidente del Pleno, Ángel Garrido, ha iniciado la comisión felicitando al Atlético de Madrid por su triunfo el pasado sábado conquistando la Liga. Garrido, un reconocido colchonero, ha alabado la "mericidísima victoria" y el trabajo del cuerpo técnico y de la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento