El Grupo de Homicidios de Policía Nacional investiga la agresión de un hombre a su mujer con un machete

La mujer presuntamente agredida por su marido con un hacha en Puente Tocinos evoluciona favorablemente

El individuo acusado de agredir presuntamente a su mujer este domingo y tratar posteriormente de quemar el domicilio familiar, P.C.L., de 59 años y nacionalidad española, se encuentra detenido en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y ha pasado a disposición del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que va a ser el encargado de llevar la investigación.

La mujer agredida se encuentra ingresada en el servicio de cirugía plástica y quemados del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y su evolución es favorable, según han informado a Europa Press fuentes de dicho centro sanitario.

La mujer, de 46 años, no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos, según la Policía Nacional, aunque al parecer había iniciado hace tres meses los trámites de separación pero, por problemas de vivienda, vivían juntos todavía, según la Policía Local. De momento, el individuo se encuentra detenido por un delito de lesiones con incendio provocado.

El suceso tuvo lugar este domingo sobre las 13.45 horas, cuando la Policía Local de Murcia recibió varias llamadas alertando que se había producido una agresión en la calle Frutos Moreno de Puente Tocinos.

Inmediatamente, varias patrullas de Policía Local acudieron al lugar, donde contactaron varios vecinos que les alertaron que había una mujer en una escalera colindante que tenía la cara tapada por una toalla y que sangraba abundantemente con motivo de los cortes que le había hecho su marido con un machete, según han informado a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

La mujer agredida relató a los agentes que, al llegar de la calle al domicilio en el que ambos convivían, tuvo una pequeña discusión y el individuo le agredió con el machete "nada más entrar en la vivienda". La agredida fue arrastrada del pelo por la casa mientras su marido trataba de agredirla constantemente con el machete, precisa la Policía Local.

La mujer trató de defenderse constantemente tapándose la cara con las manos, y por eso mostraba heridas en la cara y en las manos. Posteriormente, el individuo prendió fuego a la casa y, cuando la Policía Local lo interceptó, estaba tratando de entrar en el domicilio, por lo que los agentes tuvieron que paralizarlo, según las mismas fuentes.

El individuo fue trasladado a un centro de salud para ser atendido de unas pequeñas heridas y la mujer, tras ser asistida 'in situ' por una ambulancia, fue llevada al Hospital Reina Sofía para ser atendida ya que, al parecer, había sufrido el corte en el tendón de una mano, según la Policía Local.

Según relató la mujer a la Policía Local, el presunto agresor tenía problemas psiquiátricos y sufría un "trastorno de personalidad".

Fuentes de la Policía Nacional explican a Europa Press que el Grupo de Homicidios procederá a tomar declaración a los hijos mayores de edad de la pareja y los testigos, por lo que el acusado pasará a disposición judicial este martes como "muy pronto", aunque se puede agotar el plazo de la detención de 72 horas, por lo que podría ser puesto a disposición del juez este miércoles.

Una unidad de Policía Científica se desplazó este mismo domingo al lugar de los hechos para realizar la inspección ocular, mientras que el arma presuntamente utilizada por el agresor, un hacha de cocina, fue recuperada ya que se encontraba encima de unos contadores, en el zaguán del edificio.

La Policía Nacional se encargará ahora de realizar el informe pericial sobre el arma y los restos de sangre, que deberán ser analizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento