Piqué se 'cuela' con Shakira en los Premios Billboard, que ganó un ausente Justin Timberlake

  • Timberlake agradeció vía satélite sus siete premios entre ellos mejor artista, mejor artista masculino del año y mejor álbum Billboard 200.
  • La banda local Imagine Dragons logró cinco premios, mientras que Pharrell, Robin Thicke y T.I. se llevaron cuatro cada uno.
  • Jennifer Lopez recibió un premio honorífico por su carrera e interpretó con Pitbull el tema del Mundial de Futbol de Brasil.
Gerard Piqué y Shakira en la alfombra roja de los premios BillBoard.
Gerard Piqué y Shakira en la alfombra roja de los premios BillBoard.
GTRES

Justin Timberlake se coronó este domingo como el rey de la gala de los Billboard con siete galardones, incluido el de artista y artista masculino del año, en un evento al que Shakira y Ricky Martin pusieron el brillo con sus actuaciones y donde Jennifer Lopez recibió un homenaje a su carrera.

Timberlake, el gran ausente de la gala, agradeció los galardones vía satélite entre ellos al artista del Top Billboard 200, artista de canciones de radio, artista de R&B, álbum de R&B y álbum Billboard 200, estos dos últimos por el disco The 20/20 Experience.

En su discurso de agradecimiento por la estatuilla al artista del año dio las gracias "a todo el mundo, excepto a Donald Sterling", propietario del equipo de la NBA Los Angeles Clippers, cuyos comentarios racistas han generado una gran polémica en la sociedad estadounidense.

Timberlake es copropietario de una franquicia de la NBA, los Memphis Grizzlies.

Cinco premios para Imagine Dragons

La banda local Imagine Dragons logró cinco premios, mientras que Pharrell, Robin Thicke y T.I. se llevaron cuatro cada uno.

La neozelandesa Lorde, de 17 años, se hizo con el trofeo a la artista revelación, en tanto que Katy Perry se alzó con el galardón a la artista femenina.Por su parte.

Justin Bieber puso su nombre al premio de artista social y Eminem echó su firma al trofeo de artista de rap.

Imagine Dragons fue nombrado mejor artista de rock, Marc Anthony se erigió como mejor artista latino y Daft Punk reinó en la categoría de mejor artista de dance o música electrónica.

Anthony también triunfó con "3.0" y "Vivir Mi Vida" en las categorías de mejor álbum latino y mejor canción latina, respectivamente.

Piqué, entre bastidores

El peso de las tres horas de ceremonia, celebrada en el hotel MGM de Las Vegas (Nevada), lo llevaron las actuaciones musicales, entre las que destacaron las ofrecidas por artistas latinos como Pitbull, Jennifer Lopez y Ricky Martin, que puso al público en pie con su tema Vida.

Shakira acudió a la gala para cantar Empire, y posó en la alfombra roja con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, que tuvo el tiempo justo para volar desde Barcelona después del partido que sentenció a su equipo en la Liga de Fútbol.

Después de su actuación, la colombiana se reunió con el padre de su hijo entre bastidores.

Pitbull y Lopez fueron los encargados de abrir el show con la ayuda de la brasileña Claudia Leitte para entonar We Are One (Ole Ola), el himno del próximo Mundial de Fútbol, y después llegó el turno de jóvenes promesas como OneRepublic, Ariana Grande e Iggy Azalea.

En EE UU causaron revuelo los problemas de Kendall Jenner, del clan de las televisivas Kardashian, para presentar a OneRepublic.

Tras ese pequeño contratiempo, tomaron el testigo Luke Bryan (This Is How We Roll y Play It Again), Katy Perry vía satélite con la canción Birthday, Imagine Dragons (Tiptoe) y el dueto formado por Miranda Lambert y Carrie Underwood con Something Bad.

Precisamente Underwood se hizo con el Milestone Award, decidido por los fans a través de una votación por Internet.

El gran momento de la velada llegó con la aparición de Michael Jackson en forma de holograma que entonaba Slave to the Rhythm, uno de los temas del disco póstumo recientemente publicado Xscape.

La actuación provocó sorpresa e incluso lágrimas entre algunos de los presentes.

La gala continuó con la energía de Lorde, John Legend, una versión de The Beatles a cargo de Miley Cyrus (Lucy in the Sky with Diamonds), la colaboración entre Jason Derulo, Snoop Dogg y 2 Chainz y lo nuevo de Robin Thicke, Get Her Back, en alusión a los problemas con su esposa, Paula Patton.

Pero la traca final llegó de la mano de Jennifer López, que recibió el galardón Icon Award, el máximo honor del evento en reconocimiento a la trayectoria de un artista.

López, la cuarta persona que recibe el premio después de Neil Diamond, Stevie Wonder y Prince, lo celebró cantando First Love, perteneciente a su décimo disco de estudio, titulado A.K.A..

"La música siempre ha sido mi primer amor", indicó desde el escenario la artista de origen puertorriqueño, que se emocionó al recordar a sus hijos: "Sois la luz de mi amor y la razón por la que hago todo lo demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento