Así, y según han informado a Europa Press fuentes sindicales, el punto de encuentro será a las 12,00 horas en el Palacio de Altamira, sede de la Consejería de Cultura, y desde allí, iniciar la marcha por las calles Ximénez Enciso, Fabiola, Mateos Gagos, Alemanes, Avenida de la Constitución y Avenida de Roma, hasta finalizar en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia Junta de Andalucía, a las 14,30 horas.

Además, este domingo 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, han tenido lugar paros parciales entre las 13,00 y las 14,00 horas, de los trabajadores a las puertas de los museos provinciales.

Cabe recordar que el motivo tanto de la manifestación como de estos paros es la reducción de horas de apertura al público de estos centros, circunstancia que se incrementará en el verano, perjudicando todo ello a los ciudadanos, a los turistas y a los comercios cercanos a los museos y conjuntos arqueológicos. El origen de esta problemática se encuentra en la falta de negociación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con los representantes de los trabajadores, que ha impuesto los calendarios laborales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.