Pasqual Maragall asiste al mitin central de ERC y es ovacionado por unos 1.500 asistentes

  • El expresident de la Generalitat i exalcalde socialista de Barcelona, se presentó por sorpresa en el acto central de campaña de los republicanos.
  • Su hermano, Ernest Maragall, es el número dos en la lista de ERC.
  • Oriol Junqueras avirtió de forma indirecta a Mas que si no pone las urnas para votar en la consulta del 9-N, su partido "le relevará" en el mando.
El expresident Pasqual Maragall, junto a su esposa, Diana Garrigosa, asistió al mitin central de ERC, dónde fue ovacionado por 1.500 personas.
El expresident Pasqual Maragall, junto a su esposa, Diana Garrigosa, asistió al mitin central de ERC, dónde fue ovacionado por 1.500 personas.
Andreu Dalmau/EFE

El acto central de la campaña de las europeas de ERC se ha iniciado el mediodía de este domingo en Barcelona con la presencia destacada del expresident de la Generalitat y exlíder del PSC, Pasqual Maragall, que ha sido ovacionado por los asistentes y se ha abrazado con el histórico dirigente de ERC Jordi Carbonell.

La llegada de Pasqual Maragall, exalcalde socialista de Barcelona y hermano del candidato 'número dos' de la lista, el exconseller Ernest Maragall, ha sido acogida por los 1.500 asistentes al acto con una prolongada ovación en pie y con gritos de "president" tan pronto como se ha anunciado su presencia desde la megafonía del recinto.

Cuando Maragall ha tomado asiento ha sido saludado efusivamente por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y por los demás dirigentes republicanos, así como por los principales candidatos.

Junqueras ha afirmado en su discurso que su partido no aspira a ganar unas elecciones aunque pueda estar en condiciones de hacerlo, sino a impulsar el proceso soberanista y ha advertido de forma indirecta al president Artur Mas de que, si se "rinde" y no pone las urnas para la consulta, ERC "le relevará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento