Presos brasileños liberan a los 120 familiares y cuatro carceleros retenidos en una cárcel

  • Según fuentes oficiales, el motín comenzó el sábado en el Complejo Penitenciario Abogado Jacinto Filho, durante el horario de visitas familiares.
  • Dos de los carceleros tenían heridas leves pero los familiares están ilesos.
  • Las autoridades iniciaron el traslado de presos a otras penitenciarías, lo que propició que los amotinados accedieran a terminar el secuestro.
Una cámara de seguridad vigila los pasillos de una cárcel.
Una cámara de seguridad vigila los pasillos de una cárcel.
Zoomin

Los reclusos de una cárcel de máxima seguridad en la ciudad brasileña de Aracajú, capital de Sergipe (noreste), liberaron hoy a 125 de sus familiares y cuatro carceleros que fueron tomados como rehenes durante 26 horas, informaron este domingo fuentes oficiales.

Dos de los carceleros tenían heridas leves y el resto de los rehenes fueron puestos en libertad ilesos, después de una larga negociación conducida por la policía y miembros de los organismos públicos del sistema penitenciario y de la Justicia.

Los parientes de los reclusos, entre los que se encontraban niños, mujeres y ancianos, fueron retenidos en el Complejo Penitenciario Abogado Jacinto Filho (Compajaf) desde las 11.00 (14.00 GMT) del sábado, hasta las 13.30 (16.30 GMT) de este domingo.

Los presos accedieron a terminar el secuestro después de que el Gobierno de Sergipe ordenase el traslado de varios presos a otras penitenciarías.

Traslado de presos

El comandante de la Policía Militar de Sergipe, Mauricio Iunes, dijo a medios locales que "por motivos de seguridad" no se divulgará el nombre o el número de presos trasladados.

El motín se produjo durante el horario de visitas de familiares, lo que permitió la captura de los parientes, que no fueron considerados como rehenes por las autoridades, debido a que no se temía que fueran amenazados por los reclusos.

El Compajaf es un presidio de máxima seguridad con capacidad para albergar a 480 internos y que, al contrario de la mayoría de las cárceles de Brasil, no tiene problemas de hacinamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento