Las lluvias y las tormentas marcarán el inicio de la semana en la mitad norte peninsular

  • La cota de nieve irá bajando hasta los 1.300 metros en Galicia y Asturias.
  • En la Cordillera Cantábrica i el alto Ebro las tormentas podrían ser fuertes.
  • La Aemet pronostica un ligero aumento de las temperaturas durante el día.
  • Consulta aquí el pronóstico del tiempo en tu ciudad.
Tres mujeres caminan bajo la lluvia.
Tres mujeres caminan bajo la lluvia.
EFE
Tres mujeres caminan bajo la lluvia.

La semana comenzará con algunas lluvias y tormentas en la mitad norte peninsular y con una cota de nieve que irá bajando durante el día hasta los 1.300 metros en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un lunes repleto de nubes en Galicia, el resto de la cornisa cantábrica, norte de Castilla y León y alto Ebro, con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas.

En la Cordillera Cantábrica y alto Ebro las tormentas podrían ser localmente fuertes, activándose la alerta amarilla en las provincias de Burgos, Segovia, Soria, Álava y La Rioja por unos fenómenos eléctricos que podrían extenderse, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la mitad norte peninsular, aunque sin llegar a alcanzar al litoral mediterraneo.

En el resto de la Península, en cambio, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes menos abundantes en el área mediterránea. En Canarias, se espera nubosidad en el norte de las islas, e intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas diurnas subirán ligera o moderadamente en el tercio sureste peninsular y en Baleares, y experimentarán un descenso en el resto de la mitad oeste y en Canarias, siendo la bajada notable en Galicia y Asturias. Pocos cambios en el resto durante el día, mientras que por la noche se espera un ligero o moderado ascenso en el centro y norte peninsular.

El viento soplará de flojo a moderado de componente oeste en Galicia y el Cantábrico, del suroeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular, y del sureste en el tercio oriental y en Baleares. En Canarias, soplarán de flojos a moderados de componente norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento