Rudi, segura de que Cañete defenderá la TCP en Bruselas como tema propio

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado convencida este domingo de que el cabeza de lista del PP en las elecciones europeas del 25 de mayo defenderá en Bruselas la construcción de la Travesía Central Pirenaica (TCP) y "como un tema propio". Rudi ha participado este domingo en el almuerzo mitin que ha reunido a 1.200 personas en el recinto ferial de Calatayud.
Rudi, Cañete, Lope y Aranda, en Calatayud
Rudi, Cañete, Lope y Aranda, en Calatayud
EUROPA PRESS
Rudi, Cañete, Lope y Aranda, en Calatayud

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado convencida este domingo de que el cabeza de lista del PP en las elecciones europeas del 25 de mayo defenderá en Bruselas la construcción de la Travesía Central Pirenaica (TCP) y "como un tema propio". Rudi ha participado este domingo en el almuerzo mitin que ha reunido a 1.200 personas en el recinto ferial de Calatayud.

Luisa Fernanda Rudi ha recordado que fue la comisaria europea Loyola de Palacio (PP) quien introdujo la TCP en la red prioritaria de comunicaciones de la UE, categoría de la que fue apartada cuando gobernó el socialista José Luis Rodríguez Zapatero y ahora Mariano Rajoy "lo ha retomado".

"Vamos a seguir peleando por ello", ha prometido Rudi, quien ha pedido a Arias Cañete que "nos ayudes con esa batalla" y le ha garantizado que "te estaremos dando la tabarra permanentemente".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado que el PP apoyó la reforma del Estatuto de Autonomía de 2007, que contempla la reserva de agua del Ebro de 6.550 hectómetros cúbicos, señalando que "hasta entonces ninguno había sido capaz de introducirlo en una ley orgánica y fue el PP el que lo introdujo".

"Ha hecho falta que volviera a llegar un Gobierno del PP con Miguel Arias Cañete para que sacara adelante el Plan Hidrológico de Cuenca", ha aseverado la presidenta, quien ha recalcado que "Miguel Arias ha tenido que pelear duro" y ha puesto de acuerdo a todas las comunidades autónomas de la cuenca excepto Cataluña porque el exministro "se ha negado a incrementar los caudales de la desembocadura", ya que esto "hubiera supuesto hipotecar todas las perspectivas de futuro".

"Si alguien ha defendido el potenciar de la agricultura y la ganadería en Aragón para no cortarnos el desarrollo, esa persona se llama Miguel Arias Cañete".

Sin propuestas

Ha dicho que los socialistas aragoneses no tienen ninguna propuesta "más allá del insulto y la descalificación", tras lo que ha criticado a la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, cuya situación es "complicada", dado que "trae aquí al candidato socialista —Martin Schulz— y resulta que 24 horas antes de llegar a suelo español en Twitter Schulz da la enhorabuena al Gobierno de España por los resultados obtenidos".

También ha mencionado al Gobierno francés del socialista François Hollande, que ha aprobado un recorte de 50.000 millones de euros de gasto público, preguntándose "qué va a decir en el mitin" que darán Elena Valenciano y el primer ministro galo.

"Valenciano lo tiene complicado, seguramente no le queda otro camino que hacer demagogia y enarbolar la bandera de las mujeres españolas", ha asegurado la presidenta aragonesa, quien ha dejado claro que "no necesito que me defienda la señora Valenciano" para afirmar después que en el PP "no queremos cuotas, no las queremos y hemos ocupados los puestos más altos siempre con Gobiernos del PP".

Ha logrado un cerrado aplauso al decir que sus derechos como mujer española y aragonesa están "sobradamente defendidos" con el programa electoral del PP.

Decisiones "atrevidas"

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha señalado que "los últimos años no han sido fáciles", ya que ha sido "necesario" tomar "decisiones atrevidas, difíciles", para criticar después la "cobardía" del Gobierno de España de José Luis Rodríguez Zapatero, quien —en su opinión— actuó con "cobardía" al hacer frente a sus compromisos en Europa.

Aranda ha dicho que ha sido necesario acometer las reformas laboral, de las pensiones, así como eliminar "estructuras innecesarias", en alusión a las duplicidades de las Administraciones públicas.

"Era necesario hacer un país europeo en busca de un futuro sostenible" y el PP ha realizado las reformas para que España crezca más, ha proseguido el alcalde bilbilitano, quien ha defendido un país con una Administración "ágil, eficiente y eficaz", con un mercado laboral "dinámico", con "fondos de formación dedicados a la formación" y con enseñanza bilingüe en todos los tramos de la educación obligatoria.

Ha señalado que cuatro de cada diez ayuntamientos terminaron 2013 sin deudas y que el Ayuntamiento de Calatayud paga a los proveedores en 28,5 días, cumpliendo así "su fin social". En su intervención ha recordado a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada la semana pasada "en un acto propio de la sinrazón, el odio y el absurdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento