Muere un paciente afectado por un incendio en una habitación del Hospital de Sanlúcar (Cádiz)

  • Ha fallecido como consecuencia de las graves quemaduras que sufría por un incendio originado en la habitación donde se encontraba.
  • El director médico del centro ha manifestado que considera "muy razonable" que el origen del siniestro sea un cigarrillo que estaba fumando el propio enfermo.
  • La humareda ha provocado que 12 habitaciones hayan sido desalojadas.
Entrada a las urgencias del Hospital Virgen del Cámino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Entrada a las urgencias del Hospital Virgen del Cámino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
GOOGLE MAPS

El paciente herido en un incendio originado en la habitación que ocupaba en el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha fallecido este domingo como consecuencia de las graves quemaduras que sufría.

Tras el incendio, que comenzó a las seis y media de la mañana, el paciente, un hombre de mediana edad y aquejado de una grave enfermedad, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ha fallecido a consecuencia de las "extensas quemaduras" sufridas, según ha informado el jefe de Enfermería del centro sanitario, Miguel Rabello.

Aunque la Policía Judicial está investigando los hechos, el director médico del centro, Antonio Bascuñana, ha manifestado este domingo que considera "muy razonable" que el origen del siniestro sea un cigarrillo que estaba fumando el propio enfermo.

De hecho, el personal del hospital afirma que "se le había llamado la atención en varias ocasiones por fumar dentro de la habitación", ha indicado.

La humareda ha provocado que 12 habitaciones de la misma hayan tenido que ser desalojadas y que fueran trasladados ocho pacientes que estaban en la UCI.

Según ha informado el servicio de emergencias del 112, hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación de bomberos que terminaron de sofocar el foco del incendio controlado por los propios trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento