Cascos llama a los leoneses a "cambiar de destino" con sus votos y derrotar "la imparable decadencia de León"

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha llamado a los leoneses a "cambiar de destino" con sus votos el próximo 25 de marzo, fecha de los comicios al Parlamento Europeo, y derrotar de este modo "la imparable decadencia de León".
Álvarez-Cascos en León
Álvarez-Cascos en León
DAMIÁN ARIENZA
Álvarez-Cascos en León

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha llamado a los leoneses a "cambiar de destino" con sus votos el próximo 25 de marzo, fecha de los comicios al Parlamento Europeo, y derrotar de este modo "la imparable decadencia de León".

"En democracia los ciudadanos no tienen que resignarse, no basta con quejarse, con indignarse, con estar decepcionados o con sentirse engañados. Todos tenemos el arma de los votos para mejorar lo que hay o para cambiar lo que no nos gusta", ha advertido.

Durante un acto celebrado este domingo en la capital leonesa, Álvarez-Cascos ha señalado como "el primer problema social de la Unión Europea" los niveles de paro en muchos países, frente a lo que ha defendido el deseo de los europeos de que la Unión sea "una institución garante del bienestar social y de la igualdad de oportunidades mediante políticas sociales eficaces y sostenibles".

Tras recordar la destrucción de empleo en España con los gobiernos de PP y PSOE, ha acusado a estos dos partidos de "ocultar" su responsabilidad en dichas cifras.

El líder de Foro ha rechazado las "políticas de subsidios típicas de la izquierda" y ha apostado por la modificación del "objetivo básico" de la política europea, la convergencia, para establecerlo "no sólo en función de niveles de crecimiento y de PIB", sino también en función de las tasas de desempleo, al servicio de la cual "deben de reorientarse los programas de actuación y la asignación de los recursos de los Fondos de Compensación, así como las directrices de estabilidad financiera y presupuestaria y las medidas de estímulo al crecimiento capaces de evitar los procesos de desertización que amenazan a muchas comarcas europeas".

Para ello Álvarez-Cascos ha propuesto que la Unión Europea sea una institución "garante del bienestar social y de la igualdad de oportunidades", mediante políticas sociales "eficaces y sostenibles", de tal forma que las medidas de estabilidad "tendrán que asegurar siempre una educación y una sanidad públicas de la mejor calidad", así como las pensiones "sagradas" de las personas mayores.

COMUNICACIONES

El presidente de Foro también se ha referido en su intervención al problema de las comunicaciones en Europa y de las infraestructuras en León, al hilo de lo cual ha asegurado que "si la Unión Europea es un espacio sin fronteras interiores, no sólo hay que levantar las fronteras políticas, también son urgentes las reformas necesarias para desmontar las fronteras interiores que se levantan a veces físicamente, a veces tecnológicamente y a veces administrativamente, logrando desactivar de hecho la preconizada Unión".

En este sentido, Álvarez-Cascos ha puesto como ejemplo dentro de España a León, Cantabria o Asturias, zonas perjudicadas, a su juicio, en las inversiones ferroviarias con respecto a otras regiones vecinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento