Turismo atrae a la Región a más de 5.000 visitantes checos durante los próximos seis meses

El Instituto de Turismo ha cerrado dos operaciones comerciales que supondrán la entrada de más de 5.000 visitantes checos a la Región de Murcia durante los próximos seis meses, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Aeropuerto San Javier
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AYUNTAMIENTO SAN JAVIER
Aeropuerto San Javier

El Instituto de Turismo ha cerrado dos operaciones comerciales que supondrán la entrada de más de 5.000 visitantes checos a la Región de Murcia durante los próximos seis meses, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la mayor parte de estos viajeros, 4.500, vendrán a través de la nueva línea de vuelos chárter puesta en marcha por el operador 'Quality Tours' de ese país.

El programa de vuelos directos con la República Checa, que arrancó el pasado 11 de mayo y concluirá el próximo mes de octubre, incluirá un total de 24 vuelos de ida y vuelta que llegarán cada lunes a San Javier.

'Quality Tours', que por segundo año consecutivo ha confiado en el Destino Región de Murcia para desplegar su operativa comercial, contará en esta ocasión con la colaboración de los dos mayores turoperadores vacacionales de la Republica Checa para cubrir los meses centrales de verano.

La llegada de turistas de ese país se verá reforzada por un segundo acuerdo con el también operador checo 'Delfín Travel', que fletará cada miércoles otro vuelo directo a la Región. Esta operativa generará 1.000 clientes adicionales procedentes del país centroeuropeo a lo largo de esta primavera.

Y es que, el perfil de los clientes de ambos programas será principalmente vacacional para julio y agosto, y de turistas senior, mayores de 55, para el resto de meses.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización del Instituto de Turismo y pretende afianzar a la Región como destino de vacaciones en un mercado emergente como el checo, con grandes oportunidades de desarrollo.

La Región de Murcia comenzó la promoción de la oferta turística en la Republica Checa hace dos años, centrada en la condición de destino de salud en Europa y donde destacaba el clima, sus dos mares, la gastronomía mediterránea, así como los lodos con propiedades terapéuticas.

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