CyL creará 32.000 contratos temporales durante la campaña de verano, según Randstad

La contratación temporal en la comunidad crece un uno por ciento respecto a las cifras de la campaña anterior
Terraza, verano, bar
Terraza, verano, bar
EUROPA PRESS

Castilla y León creará 32.000 contratos temporales durante la campaña de verano, lo que supone un descenso de un uno por ciento respecto a las cifras registradas en los meses de julio, agosto y septiembre del pasado año.

Randstad informa de que, a pocas semanas de que comience la temporada estival, prevé que, en la campaña de verano, se realicen en el Estado español 569.700 nuevos contratos temporales. La previsión supone el mejor dato de los últimos siete ejercicios y un incremento del 5 por ciento respecto al año pasado. La mayoría de las ofertas de trabajo se concentran en las zonas costeras y en las grandes ciudades.

Cataluña (111.237 contratos), Madrid (84.578) y Comunidad Valenciana (73.161) serán las áreas geográficas que mayor contratación generarán durante esta época del año. En el lado contrario, se encontrarían Extremadura (2.629), Baleares (4.402) y La Rioja (4.685).

Si se tiene en cuenta la evolución interanual, la Comunidad Valenciana y Andalucía son las regiones donde se prevé un mayor aumento en las contrataciones, con un crecimiento del 23 por ciento y un 18 por ciento, respectivamente, en relación con la campaña de verano de 2013. En tercera posición se encuentra Canarias, con un crecimiento del 7 por ciento.

En el extremo contrario, las comunidades autónomas que registrarán un mayor descenso serán La Rioja (-8 por ciento), País Vasco y Castilla-La Mancha, ambas con un (-4 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento