Prisión para tres de los 25 detenidos por la tragedia de la mina turca con 300 muertos

  • Entre los detenidos había "altos ejecutivos" de la compañía Soma Holding, empresa gestora de la mina de carbón.
  • Los primeros datos apuntan a que el fuego podría haberse originado por el calentamiento del carbón al contacto con el aire.
  • Eran sospechosos de causar muertes "por negligencia y descuido" en el accidente minero del martes pasado, donde murieron más de 300 mineros.
Un hombre permanece cjunto a las tumbas de los mineros que perdieron la vida en la explosión de una mina junto a Soma (Turquía).
Un hombre permanece cjunto a las tumbas de los mineros que perdieron la vida en la explosión de una mina junto a Soma (Turquía).
EFE

Un tribunal ha dictado orden de prisión contra tres de los 25 detenidos por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido en la mina de Soma, en Turquía, en el que murieron 301 personas, según ha revelado el fiscal del caso, Bekir Sahiner.

Sahiner ha indicado en declaraciones a la prensa que los 25 estaban acusados de un delito de "causar múltiples muertes" en la mina.

Los primeros datos apuntan a que el fuego podría haberse originado por el calentamiento del carbón al contacto con el aire, según Sahiner. Entre los detenidos estaría el director operativo de la empresa, Ramazan Dogru, y el ingeniero jefe de la misma, Akin Çelik, informa el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.

Mientras, la mina ha sido tapiada con bloques de hormigón tras declararse el fin de las operaciones de rescate. Todas las operaciones mineras se encuentran paralizadas por orden de Inspección Laboral, así que sólo los inspectores y miembros de la Fiscalía que investigan el accidente pueden acceder a las inmediaciones del pozo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento