Las dos tortugas gigantes de Aldabra salen de nuevo a la exhibición exterior del Oceanogràfic tras la cuarentena

Las dos tortugas gigantes de Aldabra han salido de nuevo al jardín exterior del Oceanogràfic, tras pasar el invierno resguardadas en el área de cuarentena. Así, Morla y Darwin se han instalada desde esta semana en la exhibición diseñada para ellos, al aire libre, entre las instalaciones de 'Océanos' y 'Humedales', según han informado la Generalitat en un comunicado.
Tortugas gigantes
Tortugas gigantes
GVA

Estos ejemplares llegaron hace tres años al Oceanogràfic cedidos por el Centro Municipal de Acogida de Animales Exóticos de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, después de haber sido decomisadas.

La tortuga Aldabra es la tortuga más grande del mundo, después de la tortuga gigante de las Galápagos. Se trata de una especie endémica del atolón coralino de Aldabra en las Seychelles, una zona azotada por desastres naturales por lo que los centros de recuperación son cruciales para el futuro de esta especie.

Las dos tortugas del Oceanogràfic, un macho y una hembra, pesan en la actualidad 49 y 33 kilos respectivamente aunque esta especie puede alcanzar los 120 centímetros de longitud y los 140 kilogramos de peso; su esperanza de vida es de más de 200 años.

Dos iguanas en humedales

El avance de la primavera, con temperaturas nocturnas superiores a los 20º, ha permitido que animales que pasan el invierno en cuarentena salgan al exterior. Además de los dos ejemplares de tortuga Aldabra, dos iguanas y dos tortugas de patas rojas pueden observarse desde esta semana en los exteriores de la instalación Humedales.

Las dos iguanas, un macho y una hembra, llegaron hace también tres años, decomisadas. La Iguana verde (Iguana iguana) es originaria de Centro América y Sudamérica, miden hasta 2 metros de longitud de cabeza a cola y pueden llegar a pesar más de 15 kilos.

Las tortugas de patas rojas son un macho y una hembra (Tali y Gea). La cría que tuvieron hace aprox. un año está todavía en la nacedora o nido. La tortuga de patas rojas (Chelonoidis carbonaria) es una tortuga terrestre nativa de las sabanas y bosques de América del Sur, Centro América (Panamá) y algunas islas del Caribe. Su caparazón es de color negro o pardo oscuro con manchas amarillo-anaranjadas o anaranjadas-rojizas, midiendo entre 30 y 35 centímetros de largo. En la cabeza y las patas, especialmente las delanteras, tienen manchas rojas o anaranjadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento