Zalba (PPN) dice que "queda mucho por hacer" contra el paro juvenil, pero destaca que "vamos por el buen camino"

Destaca que "casi 60.000 jóvenes han abandonado las listas del paro en el último año"
Pablo Zalba junto a miembros de Nuevas Generaciones de Navarra.
Pablo Zalba junto a miembros de Nuevas Generaciones de Navarra.
EUROPA PRESS

El eurodiputado navarro del PP y candidato a las elecciones europeas, Pablo Zalba, ha afirmado que "queda mucho por hacer" para combatir el desempleo juvenil, pero ha destacado que "vamos por el buen camino" y que hay "datos positivos".

Así lo ha manifestado este domingo Zalba, después de participar en una carrera junto a miembros de Nuevas Generaciones de Navarra en la Vuelta del Castillo de Pamplona. Con esta iniciativa, el eurodiputado ha querido "simbolizar el esfuerzo que hacen muchísimos jóvenes españoles y europeos en la tarea de buscar un trabajo, y el esfuerzo que hacen en irse fuera de España a buscar un trabajo".

"Queda mucho por hacer, pero tenemos datos positivos. Casi 60.000 jóvenes han abandonado las listas del paro en el último año. No es suficiente, pero medidas como el Plan de Garantía Juvenil ayudarán a que los 7.000 puestos de trabajo que se están creando cada día se aceleren y sean cada vez más", ha afirmado.

Zalba ha asegurado que desde Europa están "firmemente comprometidos en la lucha contra el desempleo juvenil" y, en concreto, se ha referido al Plan de Garantía Juvenil, diseñado para que "cualquier joven europeo menor de 25 años pueda encontrar un trabajo o recibir una oferta de formación en los cuatro meses siguientes a cuando termina sus estudios o pierde su trabajo".

"El objetivo es que todos los jóvenes menores de 25 años no estén más de cuatro meses sin recibir una oferta de trabajo o de formación", ha explicado Zalba, que ha destacado que "este plan está dotado con más de 6.000 millones de euros, de los que 1.900 corresponden a España y casi 10 millones, a Navarra".

En este sentido, ha valorado "muy positivamente" el Plan de Empleo Juvenil del Gobierno foral, que "pretende que 5.000 jóvenes navarros que se encuentran en desempleo puedan optar a una oferta de formación o a un puesto de trabajo".

Este plan, ha puntualizado el eurodiputado, está dotado con 11,2 millones de euros, de los cuales están cofinanciados por la Unión Europea en su 80 por ciento.

"Vamos por el buen camino. El desempleo sigue siendo el principal desafío que tenemos, pero iniciativas como el Plan de Garantía Juvenil ayudarán a que poco a poco empecemos a resolver el problema del paro", ha concluido.

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones de Navarra, Casandra Rodríguez, ha animado a todos los jóvenes navarros a votar al PP el 25 de mayo y les ha llamado a que "no se queden en casa y ejerzan su derecho a votar". Además, ha defendido que "Pablo Zalba es el candidato que necesita Navarra, la representación que necesitamos los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento