Coto (Foro) sostiene que el traslado al nuevo HUCA es "un reclamo electoral"

Critica al Gobierno de Rajoy y al Ejecutivo de Fernández por no actuar mientras "se siguen cerrando empresas en Asturias".
Cristina Coto (Foro)
Cristina Coto (Foro)
EUROPA PRESS

La portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha afirmado este domingo que el traslado al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) es "un reclamo electoral" ante los próximos comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

En respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en Oviedo, Coto se ha mostrado segura de que el próximo año, ante la cita con las elecciones autonómicas, se continuará hablando del proceso de traslado al nuevo centro hospitalario desde el Ejecutivo del socialista Javier Fernández.

Para la parlamentaria de Foro, el traslado al nuevo HUCA es "un auténtico desastre", haciendo referencia al inicio este lunes de las derivaciones a los hospitales de Avilés, Jove, Cabueñes, Mieres y Valle del Nalón de aquellos pacientes que acudan a Urgencias del HUCA y precisen ser ingresados hasta el 14 de junio, fecha prevista para el arranque de la hospitalización del nuevo HUCA.

Igualmente, ha reprochado que no se aborde el futuro de las instalaciones en El Cristo tras el paso de los servicios al recinto de La Cadellada, al tiempo que ha remarcado que el nuevo hospital no tiene terminados los accesos y dispondrá de menos camas.

"se siguen cerrando empresas"

Por otra parte, la diputada de Foro ha alertado de que "se siguen cerrando empresas en Asturias" y ha criticado que la actividad productiva de la comunidad no sea defendida ni por el Gobierno de Mariano Rajoy ni por el Ejecutivo de Javier Fernández, haciendo especial referencia a las fábricas de armas de Santa Bárbara y a la hullera pública Hunosa.

Según Cristina Coto, el plan para Hunosa supone "el cierre en cómodos plazos" de la minería en Asturias y aboca a la comunidad a convertirse "en un gigantesco geriátrico" al "cerrar tres pozos, eliminar la mitad del empleo y renunciar a la diversificación".

Así, respecto a la posición de los sindicatos mineros que han dado luz verde para firmar este lunes el acuerdo con la compañía minera, la portavoz parlamentaria de Foro considera que "se partía de una situación tan mala que un mínimo paso se puede considerar positivo".

Sobre Santa Bárbara, Cristina Coto ha recriminado al secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, que apueste ahora por la necesidad de mantener la actividad en la factoría cuando desde el Ministerio, asegura, no se impidió el cierre de la fábrica de La Vega ni el ERTE que afecta a los trabajadores Trubia, exigiendo la actuación del Gobierno central para garantizar el futuro de esta industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento