Las piscinas abren el 28, con 1,5 millones de presupuesto

Las obras de puesta a punto de las piletas municipales casi están concluidas. Las reformas más importantes se han hecho en Gran Vía y Alberto Maestro.
En las piscinas del Actur ya se han reformado dos piletas y la instalación está lista para los baños.
En las piscinas del Actur ya se han reformado dos piletas y la instalación está lista para los baños.
Fabián Simón
En las piscinas del Actur ya se han reformado dos piletas y la instalación está lista para los baños.
En 2004, las 22 piscinas municipales zaragozanas registraron un millón de usos. El Ayuntamiento ultima estos días las obras de acondicionamiento de estos solicitados centros , que tienen un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Este año, las piscinas abren el 28 de mayo en la ciudad, y el 4 de junio en los barrios rurales. Permanecerán hasta el 4 de septiembre, excepto La Jota, Salduba y Oliver, que cerrarán el 31 de agosto.

En todas las piscinas se están realizando mejoras en la pintura, en el césped y los baldosines deteriorados. Las obras más importantes son las que se están realizando en los centros deportivos Gran Vía y Alberto Maestro. En el primero, entre otras reformas, se han arreglado vallas y pérgolas y la inversión total ha sido de 77.000 euros.

En el Alberto Maestro, los obreros se afanan para terminar de remodelar el canal que rodea la piscina, por el que se filtraba agua. Además, se está construyendo una puerta de emergencia y se han arreglado pistas y cristaleras, con una inversión de 60.000 euros.

En el Actur se han ensanchado las pasarelas de la piscina pequeña y se ha subido el fondo de otra para allanarlo (28.000 €). En Santa Isabel la reparación de la depuradora y el cambio de baldosas costará 24.000 euros. Por otro lado, las piscinas de Valdefierro, que cerraron el año pasado por filtraciones, no estarán listas para este año.

Las entradas suben 0,20 €

El precio de la entrada para acceder a las piscinas municipales de lunes a viernes será 2,70 euros para adultos, 1,70 para menores de edad y 1,50 para jubilados, 20 céntimos más que el año pasado. Los fines de semana, el precio será 3,20, 2 y 1,70 euros, respectivamente. Los bonos de 10 baños cuestan 21, 11 y 8 euros, y el abono para toda la temporada, 60, 36 y 27 euros. También hay precios especiales para familias numerosas, familias con bajos ingresos y personal municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento