Sáez de Guinoa (UPyD) indica que "la discriminación por la condición sexual sigue siendo una realidad"

"Hay que combatirla desde las instituciones"

El coordinador de UPyD de La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa, ha hecho hincapié "en la necesidad de fomentar las políticas de Igualdad e integración de la población" porque "la discriminación por razón de sexo, edad, raza, religión, condición sexual o discapacidad sigue siendo una realidad que hay que combatir desde las instituciones públicas".

Por ello, los representantes en el Parlamento Europeo de UPyD "promoverán y respaldarán la aprobación de leyes que proporcionen un marco de socialización a toda la ciudadanía europea".

Garantizar los derechos de todos los colectivos desfavorecidos debe ser "primordial", aseguran. Por ello "que todavía no estén aprobadas leyes como la Ley de Derechos Efectivos de la Población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) es una muestra de las deficiencias que tiene nuestra sociedad en materia de regulación de derechos".

También impulsarán el desarrollo de un Acta Europea de Accesibilidad "que promueva el acceso a todas las infraestructuras para las personas discapacitadas, así como a los diferentes bienes y servicios que se puedan llegar a ofertar dentro del territorio de la unión".

Estas son dos iniciativas "ambiciosas" que contarán con el respaldo de los representantes de UPyD en el Parlamento Europeo "pero no se han de quedar aquí".

"Hay que luchar activamente contra la discriminación sexual y su más extrema expresión: la violencia de género. También hay que promover leyes que consigan la igualdad de acceso al trabajo y la no discriminación salarial", exigen.

Por todo ello, desde este partido "abogamos por la total integración de todos los sectores la población. Ésta debe ser promovida desde los organismos supranacionales, tanto como desde los diferentes gobiernos estatales. Porque queremos una Europa fuerte, que promueva la estabilidad ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento