Hernando dice que el domingo se elige entre "el egoísmo de PP y la justicia de PSOE"

La líder de los socialistas cántabros tacha de "indecente y obsceno" hablar de recuperación
Antonio Hernando
Antonio Hernando
EUROPA PRESS

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha avisado que su partido no puede "perder" la "batalla" de las elecciones del próximo 25 de mayo porque hay que "cambiar" Europa para que "la gente deje de sufrir". Así, los comicios que se celebran en siete días son para elegir entre dos modelos, el del "egoísmo y la avaricia" del PP y el de "la igualdad y la justicia" que representa el PSOE, de modo que, si gana esta última formación, será para que "dejemos de rescatar bancos y empecemos a rescatar personas".

Así lo ha manifestado el dirigente socialista en un mitin que pronunció anoche en San Vicente de la Barquera (Cantabria) junto a la líder del PSOE autonómica y candidata a la Presidencia de esta Comunidad Autónoma, Rosa Eva Díaz Tezanos, para quien resulta "obsceno e indecente" hablar de recuperación.

En su intervención, Hernando opinó que el gran pacto logrado para construir la Unión Europea y para que no hubiera grandes diferencias y se preservaran los derechos y dignidades de los ciudadanos "hoy está en quiebra", pero "está en nuestras manos cambiar el rumbo", apuntó.

Y es que el modelo que proponen los socialistas se basa, como destacó, en "los mismos pilares que instauraron en España los gobiernos del PSOE, los del Estado de Bienestar". "Ése que pensábamos que era para siempre y que ahora nos damos cuenta que no, salvo que nos empeñemos en defenderlo", puntualizó.

"el pp lleva el machismo en sus venas"

Hernando aseguró que "en el fondo", en estas elecciones "está en juego" el modelo de Europa "de la avaricia y el egoísmo del PP" o el "de la justicia y la igualdad". "Los únicos que podemos cambiar el modelo somos nosotros, los socialistas europeos", insistió, para mostrarse convencido de que tras el 25M se podrá afirmar que "triunfó la igualdad frente al machismo que el PP lleva en sus venas", en alusión a las declaraciones del candidato 'popular', Miguel Arias Cañete, sobre su homóloga del PSOE, Elena Valenciano.

Por su parte, la secretaria general del PSC-PSOE, consideró "indecente y obsceno" hablar de recuperación económica cuando, por ejemplo, en Cantabria hay más de 58.000 parados, se han "quitado" prestaciones a dependientes o "arrebatado" becas a los jóvenes.

"¿Y a las mujeres, a las que no se conforman con convertir en uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, despojándonos de prestaciones y de derechos, como decidir sobre nuestro propio cuerpo, sino que, no contentos con eso, nos insultan y tachan de inferiores intelectualmente?", ha criticado, para aludir a las palabras de Cañete.

La recuperación que vocea el pp

Para Díaz Tezanos, éste es "el retrato de la recuperación que vocea el PP". "Es obsceno e indecente oírles hablar de recuperación, porque la recuperación económica del PP es un espejismo, no hay nada detrás", ha asegurado la socialista cántabra.

"Este Gobierno", continuó, "de lo único que puede presumir es de traer a esta tierra desigualdad pobreza y desesperanza", "al igual" -dijo- que el Gobierno de Mariano Rajoy y la derecha europea. Acto seguido, Díaz Tezanos advirtió que de la crisis "solo hay dos maneras de salir", la del PP, "que abandona a la gente en las cunetas", y la de los socialistas, "que apostamos por la igualdad y que nunca dejaremos a nadie abandonado a su suerte".

También se refirió a las "mentiras" de la derecha, a la que criticó porque "han conseguido que tengamos dos Españas y dos Cantabrias: una, la de los grandes empresarios y banqueros, y otra, la del paro, la pobreza y la desigualdad". "Nuestra Europa, nuestra España, nuestra Cantabria son las de los desempleados, los dependientes, los pensionistas, los estudiantes sin beca, las mujeres, etc Son las que representamos nosotros", apostilló para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento