La Audiencia de Almería ha condenado a 24 meses de prisión a una mujer que intentó introducir cocaína y hachís en el centro penitenciario provincial de El Acebuche aprovechando un 'vis a vis' con un interno. La acusada ocultaba la droga en la vagina, envuelta en un preservativo.

M.I.I.R., actualmente en la cárcel por no presentarse a la vista oral, tras lo que se dictó una orden de búsqueda contra ella, mostró conformidad en el acto de juicio con la petición del Ministerio Público, que rebajó la pena de 7 años de prisión que interesaba provisionalmente por un delito contra la salud pública.

La acusada, a quien funcionarios de la cárcel le intervinieron la droga durante el registro personal antes de acceder al interior del centro, deberá pagar, asimismo, 600 euros de multa frente a los 1.000 solicitados inicialmente por el fiscal.

Los hechos se remontan a primera hora del 9 de noviembre de 2010 cuando M.I.I.R. se personó en la prisión, donde "iba a disfrutar de una comunicación con su compañero sentimental". Antes de entrar, se localizó oculto en la vagina un preservativo con droga dentro.

En concreto, portaba 1,71 gramos de cocaína con una pureza del 29,31 por ciento y poco más de 71,5 gramos de hachís con un porcentaje de THC del 2,05 por ciento. Además, hallaron dos comprimidos de metadona. La droga hubiese alcanzado en el mercando ilícito un valor de alrededor de 500 euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.