Un total de 12 municipios presentan solicitudes para la modernización de sus polígonos industriales

Un total de 12 municipios de la provincia de Huelva han presentado en la Diputación sus proyectos para conseguir una subvención para la modernización de sus polígonos industriales.
Polígono industrial en la provincia de Huelva.
Polígono industrial en la provincia de Huelva.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

Un total de 12 municipios de la provincia de Huelva han presentado en la Diputación sus proyectos para conseguir una subvención para la modernización de sus polígonos industriales.

De este modo, según han informado a Europa Press desde la Diputación, las localidades son Alonso, en concreto, la entidad local autónoma de Tharsis, Aracena, Bonares, Cortegana, Gibraleón, Higuera de la Sierra, Moguer, Nerva, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros, y la Diputación de Huelva, se han presentado para optar así a la financiación con la que mejorar la dotación y modernización de sus espacios productivos. El plazo terminó el pasado 25 de abril.

Así, el presupuesto total de los proyectos presentados es de 4,1 millones de euros y las líneas de actuación de estas ayudas se basan en la mejora de la sostenibilidad y comportamiento medioambiental, de la dotación de servicios y suministros, accesibilidad y seguridad, así como en contribuir a la eficiencia en la gestión de los espacios y prestación de servicios de valor añadido a las empresas y en la incorporación de innovaciones tecnológicas, de productos, organizativas de proceso o de diseño.

Se trata de un proyecto piloto de dotación y modernización de espacios productivos de la provincia que, puesto en marcha junto con la Agencia IDEA y contando con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), prevé acometer actuaciones de dotación y modernización de infraestructuras de apoyo a la actividad empresarial preexistentes, como polígonos industriales con actividad.

Las solicitudes de financiación tendrán un presupuesto máximo total no superior a los 600.000 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses. Al tratarse de fondos pertenecientes al periodo de programación 2007-2013, los proyectos habrán de estar íntegramente ejecutados antes del 30 de junio de 2015.

Además, deberán suponer un beneficio para el colectivo de empresas ubicadas en el espacio productivo objeto de actuación, procurar su mejora funcional y la dotación de infraestructuras de servicios de valor añadido a las empresas.

De entre las solicitudes de financiación presentadas, la Diputación preselecciona, a través de una Comisión de Selección, las que se remitirán a la Agencia IDEA. Esa comisión, integrada por personal técnico de las áreas de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura; de Infraestructuras y del Área de Administración y Economía, tiene en cuenta la innovación en temas relacionados con la sociedad de la información y del conocimiento, la sostenibilidad medioambiental y energética, la mejora de la seguridad del espacio productivo y la aportación de proyecto de ejecución.

En base a estos criterios, la Diputación elevará a la Agencia IDEA una relación de solicitudes para su posible financiación y será la Agencia IDEA quien resolverá qué solicitudes contarán con la pertinente financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En cualquier caso, los proyectos seleccionados por la Agencia IDEA contarán con la financiación del Feder en un 80 por ciento, teniendo que aportar los ayuntamientos, organismos o entidades públicas y privadas promotoras el 20 por ciento restante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento