La Diputación es la entidad provincial más inversora de Andalucía, según un informe del Ceacop

La Diputación de Almería es la entidad provincial más inversora de toda Andalucía, según refleja el Informe de Adjudicaciones de Obra Pública en Almería que ha emitido el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción Consultoría y Obra Pública (Ceacop).
La Diputación de Almería es la más inversora de Andalucía según el Ceacop
La Diputación de Almería es la más inversora de Andalucía según el Ceacop
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La Diputación de Almería es la más inversora de Andalucía según el Ceacop

En un comunicado, el diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, se ha mostrado "satisfecho" por la valoración positiva que han realizado desde esta entidad y ha recordado que, junto a los ayuntamientos, la institución provincial es la que más ha incrementado este tipo de inversiones.

El citado informe ha puesto de manifiesto como los ayuntamientos de la provincia de Almería concentran el 44 por ciento de la obra pública con 61 millones, colocándose como los más inversores de Andalucía. "Ceacop afirma que la Diputación es la que más obras ha contratado de toda la comunidad autónoma y que el 91 por ciento de las obras se han contratado con empresas locales: lo que viene a hacer este informe es a poner en valor el trabajo que estamos realizando desde Diputación y darnos la razón cuando decíamos que somos la administración que más dinamiza la obra pública en la provincia", ha explicado Castellón.

Si bien el diputado provincial se ha mostrado muy satisfecho por los datos que arroja sobre la inversión en obra pública de Diputación, no ocurre lo mismo cuando el informe se dirige a los "incumplimientos" de la Junta de Andalucía. En este sentido, Castellón ha lamentado que la inversión haya bajado en un 45 por ciento el pasado año, respecto a 2012, criticando que "la inversión de la Junta en Almería fue mucho menor que la de Diputación y los Ayuntamientos".

Por último, ha pedido a la administración regional que tome en cuenta este informe para la puesta en marcha de proyectos en la provincia, puesto que se ha invertido cero euros en depuración y saneamiento. "Están poniendo en riesgo los fondos de la Unión Europea", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento