EL XXIII Derby Playa Salvé se celebrará hoy

Desde esta edición tendrá la condición de 'Memorial Javier Lopera' en recuerdo a un joven jinete asiduo a la cita fallecido en septiembre
Presentación del Derby Playa Salvé de Laredo
Presentación del Derby Playa Salvé de Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO

Laredo acogerá este 18 de mayo la vigésimo tercera edición del Derby Playa Salvé, una cita en la que estarán presentes jockeys como Nicolás de Julián, Diego Sarabia o el laredano Ramón Aguilera.

En esta edición, la competición, que recuperará la tradicional carrera de volquetes agrícolas, repartirá más de 10.000 euros en premios.

El programa hípico congregará a ejemplares de "destacadas" cuadras a nivel nacional e internacional. Se prevé la disputa de siete pruebas, entre ellas el Gran Premio Ayuntamiento de Laredo.

Además, en la edición de este año el público asistente podrá presenciar el debut de la laredana Julia Zambudio, que a sus catorce años ha tramitado la licencia y a la que podremos ver durante la temporada estival en el Hipódromo de Lasarte.

'

Memorial javier lopera'

Otra de las novedades de la prueba es que, a partir de esta edición, adquirirá la condición de 'Memorial Javier Lopera' en recuerdo a un joven jinete donostiarra asiduo a la cita laredana que falleció repentinamente el pasado septiembre.

Habrá un homenaje en el que estarán presentes sus familiares para entregar un trofeo especial al vencedor de la carrera principal. Además, su hermano, que es preparador, volverá a tomar las riendas para disputar la prueba como forma de rendirle tributo.

Las carreras, que contarán con el speaker Jesús Galdona, comentarista oficial del hipódromo de Lasarte, comenzarán a partir de las 12.30 horas.

Abrirán el cartel dos pruebas de exhibición, una destinada a caballos cruzados y otra para pura sangre inglés, ambas sobre una distancia de 1600 metros.

A continuación, habrá una prueba oficial para pura sangre inglés, regida por el reglamento de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar, sobre 1800 metros, para gentleman y amazonas, puntuable para el Campeonato de España.

La matinal continuará con sendas carreras de poneys, y tras ella llegará el Gran Premio Ayuntamiento de Laredo. A su término la carrera de volquetes agrícolas, de gran tradición en la villa pejina, servirá para cerrar la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento